null: nullpx
Cruz Azul

En números: por fin se acabó la malaria del Cruz Azul de ‘Paco’ Jémez

Con la victoria ante Chiapas, se acabaron los siete juegos y más de 630 minutos sin victoria celeste; eso sí: ‘Caute’ sigue salado.
5 Mar 2017 – 9:20 PM EST

El estratega ibérico ‘Paco’ Jémez finalmente dormirá tranquilo y a pierna suelta esta noche: el Cruz Azul, que no sumaba de a tres desde la jornada uno ante Necaxa, acumula nueve unidades que devuelven a ‘La Máquina’ ciertas posibilidades matemáticas de liguilla.

No todo está perdido.


El ‘Azul’ también cortó una racha de casi 300 minutos (281, para ser exactos) sin anotar desde que Ángel Mena hiciera el 1-1 transitorio en el Territorio Santos Modelo en el 2-2 ante los laguneros. El ecuatoriano había sido el último jugador celeste en marcar. Y fue el encargado de poner punto final a la sequía.

Por otro lado, el Cruz Azul no lograba mantener la meta de José de Jesús Corona en ceros desde aquella victoria frente a Necaxa en el debut liguero de Jémez. Desde la fecha dos, ‘Chuy’ Corona acumulaba diez tantos recibidos.

Puede decirse que la crisis de Jémez con Cruz Azul es simultáneamente una crisis goleadora y una crisis defensiva.

Los que siguen caminando por la calle de la amargura son los ‘goleadores’ cementeros: el charrúa Martín Cauteruccio y el guaraní Jorge Benítez. ‘Caute’ registra 481 minutos jugados sin anotar y ‘El Conejo’ lleva 446.

Son los peores números de toda la Liga MX.

Jémez todavía tiene mucho qué trabajar durante la semana. Sin embargo, siempre es mejor trabajar con la calma generada por una victoria que trabajar con la incertidumbre y los roces con la prensa de una derrota más.


RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés