null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul rompió su maldición y al fin volvió a ganar en el Clausura 2017

Los goles de Ángel Mena y Joao Rojas le permitieron a la Máquina romper una racha de ocho partidos sin triunfo.
5 Mar 2017 – 7:55 PM EST

Tuvieron que pasar más de 250 minutos para que anotaran gol; fueron ocho partidos de Liga sin victoria. Hoy, Cruz azul se exorcizó y al fin pudo celebrar una anotación y ganar un partido.

Nadie sabe si la Máquina pueda meterse a liguilla. Pese a los tres puntos, la Máquina sigue estando más cerca del último lugar de la tabla que de zona de calificación, pero al menos hoy, puede respirar en la lucha porcentual y ganar confianza para las próximas batallas.

Cruz Azul fue muy superior que Chiapas durante todo el partido. Pero como ha sido una constante a lo largo del torneo, se cansaba de tener la pelota, de llegar, de generar jugadas y de fallarlas increíblemente. Solo un golazo podía romper esa racha.

La mala suerte empezaba desde el minuto 7 cuando el silbante le anuló un gol a Martin Cauteruccio que sigue con su enemistad con el arco.


La siguiente sería de Joao Rojas en una doble oportunidad que el ecuatoriano desaprovechó. En ese momento, lo de la Máquina era para quedarse con la boca abierta.


Chiapas estaba dormido; la pelota le quemaba y casi no inquietaba a José de Jesús Corona. En las divididas, todas le caían a Gabriel Peñalba y a Francisco Silva.

De lo poco, una pena máxima que el silbante no pitó. Omar Mendoza, en el área chica, dio un pequeño empujón que el árbitro no consideró como falta.


Ya en el segundo tiempo, las fallas continuaban para Cruz Azul. Primero, con una inexplicable falla de Ángel Mena cuando Moisés Muñoz se encontraba vencido y en el suelo. Increíble.


Después, con un penal que desperdición Gabriel Peñalba. ¿Contra quién? Contra Moisés Muñoz, la mayor pesadilla contemporánea de Cruz Azul.


Pero cuando la afición se le volteaba al equipo. Cuando era increíble tanto error, tanta maldición y tantas fallas, un ángel bajó para enseñar la luz. El ecuatoriano Ángel Mena se inventó un enorme disparo de larga distancia que venció a Moisés Muñoz.


Casi inmediato, cuando Chiapas apenas se levantaba del 1-0, llegó la anotación de Joao Rojas. El ecuatoriano, como a lo largo del torneo, tiró un terrible centro… aunque para su suerte, el balón llevaba dirección de gol y acabó techando a Muñoz.


Con este triunfo, Cruz Azul le saca seis puntos a Chiapas en la lucha porcentual, llegó a seis puntos y poco, pero vive en el torneo. Jaguares se mantiene en zona de calificación, aunque continúa con muchos altibajos en el campeonato.


RELACIONADOS:Cruz AzulChiapas F.C.

Más contenido de tu interés