null: nullpx
Futbol

En Necaxa depuran el plantel y dan de baja a nueve jugadores

Los Rayos se reestructuran por lo que prescindieron de jugadores como Unai Bilbao, Ian González o David Cabrera, quienes fueron constantes en el Guardianes 2021.
13 May 2021 – 08:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Necaxa está en franca reestructuración por lo que ya comenzaron a depurar la plantilla. El cuadro hidrocálido dio a conocer la lista de jugadores que causaron baja, misma que se conforma de nueve elementos entre los que destacan Unai Bilbao, Ian González, David Cabrera y Mario de Luna quienes fueron elementos constantes en el Guardianes 2021 pero que al parecer no terminaron por llenarle el ojo al estratega Guillermo Vázquez, quien tomó al equipo para el cierre del campeonato y ahora busca conformar un plantel que responda a lo que busca su proyecto.

La zona en la que habrá más bajas es en la defensa, donde todo indica que el entrenador y la directiva detectaron las mayores carencias. El español Bilbao participó prácticamente todos los minutos del campeonato, por lo que ver su nombre en la lista llama la atención, mismo caso que el de su paisano González quien jugó 16 encuentros y marcó tres goles. Cabrera es otro que tuvo mucha actividad con el Profe José Guadalupe Cruz, no obstante, tampoco seguirá en el equipo a pesar de que disputó 14 encuentros mientras que Mario de Luna hizo lo propio al jugar en 12 partidos.

Jair Pereira, quien apenas cumplió su segundo torneo en el plantel, tampoco seguirá. El experimentado central fue castigado por las lesiones y no tuvo muchos minutos en el Guardianes 2021. Francisco Aculña, Sebastián Fassi, Oscar Millán y Diego Abella completan la lista de elementos que tendrán que buscar nuevo equipo para seguir su carrera.

De acuerdo con información de Juan Carlos Zamora, colaborador de TUDN, a estos elementos se sumarán próximamente el mediocampista Kevin Mercado, quien podría regresar a jugar a Ecuador, así como el defensor Julio González. También se espera que en breve se de a conocer a los jugadores que se incorporarán al equipo y cómo trabajarán durante la pretemporada.

LAS BAJAS DEL NECAXA

Unai Bilbao
Ian González
David Cabrera
Mario de Luna
Jair Pereira
Francisco Acuña
Sebastián Fassi
Oscar Millan
Diego Abella

Cargando Video...
Necaxa ya tiene a su primer refuerzo y éstos son los jugadores en la mira
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolNecaxaGuardianes 2021Guillermo VázquezUnai Bilbao Arteta

Más contenido de tu interés