liga mx

    En lección de ‘Cabezón’ Luna a Palencia, Veracruz salió del fondo con un 2-0 a Pumas

    Flaco favor hicieron a su DT jugadores como Verón y Nico Castillo con sus expulsiones; Tiburones salió del fondo del mar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Veracruz suma tres puntos fundamentales que los sacan del último lugar en el cociente. A dos jornadas del final, Morelia está último.
    Como siempre que el Estadio de Ciudad Universitaria abre sus puertas, los aficionados a los Pumas se dieron cita para abarrotar el inmueble.
    Paco Palencia y Juan Antonio Luna se saludan previo al arranque del encuentro.
    Los felinos saltaron al campo con una playera de apoyo para Pablo Barrera quien estará fuera de las canchas seis meses tras ser operado de la rodilla.
    Los Pumas llegaron al partido necesitados de una victoria luego de ser goleados por Tigres la jornada anterior.
    Veracruz, ubicados en el puesto 16 de la tabla general, están desesperados por sumar ya que son últimos en la lucha por no descender.
    Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos arrojan 3 triunfos para Pumas por uno del Veracruz y un empate.
    Desde los primeros minutos fue un partido jugado con mucha fuerza.
    Dario Verón y Ángel Reyna, símbolos de sus respectivos equipos, disputan un balón en territorio universitario.
    César Arturo Ramos tuvo un día complicado, mostró dos tarjetas rojas, ambas a jugadores de Pumas. Aquí vemos a Darío Verón siendo expulsado.
    Leandro Velázquez marcó el primero para los Tiburones al minuto 39, tras un desafortunado rebote cuando la defensa de Pumas buscaba despejar el balón.
    Se festejó en grande la anotación. Tres puntos en calidad de visitante pueden representar la diferencia para mantener al equipo en la máxima categoría.
    Previo al comienzo del segundo tiempo, los Tiburones se reunieron para motivarse como grupo.
    Ya en el segundo tiempo, los Pumas con un hombre menos tuvieron muchas dificultades para regresar al partido.
    El mediocampista Ángel Reyna jugó los 90 minutos para su equipo y fue el encargado de darle creatividad en ataque a los Tiburones.
    Con esta derrota, los Pumas sólo han sumado cuatro puntos de los últimos 18 disputados con lo que se han alejado de zona de Liguilla.
    Freddy Hinestroza de los Tiburones tuvo que salir de cambio al minuto 76.
    Cristian Pellarano marcó el gol definitivo al minuto 85, sellando así la victoria de los escualos.
    Importantísima victoria para los Tiburones que cerrarán el torneo recibiendo al Monterrey y visitando al Tijuana, equipos que ocupan las primeras posiciones en la Tabla General.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Veracruz suma tres puntos fundamentales que los sacan del último lugar en el cociente. A dos jornadas del final, Morelia está último.

    Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron histórica victoria en una aduana siempre difícil como Ciudad Universitaria, que los pone dos puntos encima del Morelia y uno arriba de Jaguares en la tabla de cociente.

    Publicidad

    Juan Antonio Luna no hizo caso a la ‘ley del ex’ y dejó en la banca a Eduardo Herrera para jugar en su lugar con Ángel Reyna en la posición de ‘falso nueve’. Juan Francisco Palencia sacó su 4-4-2 con Javier Cortés de volante ante la ausencia de Barrera y con Alejandro Castro junto a Armando González en la contención.

    Los jarochos jugaban mejor, pero no generaban peligro hasta que al minuto 34 el capitán Verón creyó que una entrada artera sobre Adrián Luna se quedaría impune. César Arturo Ramos lo vio y le enseñó la tarjeta roja directa.

    Instantes después llegó un gol escualo ‘de churro’ (como se dice coloquialmente). La zaga universitaria ‘se hizo bolas’ en un despeje rocambolesco cuyo rechace le quedó al argentino Leandro Velázquez para mandársela a guardar a ‘Pollo’ Saldívar.

    Con la ventaja en el marcador y el rival diezmado, Luna ordenó a los suyos gestionar la posesión del balón hasta el entretiempo. Para la segunda mitad, Palencia mandó al campo a Nicolás Castillo, pues a final de cuentas la diferencia era de un solo gol.

    Conforme el reloj fue consumiendo minutos el Veracruz se vio más amenazante. El colombiano Hinestroza encontró una avenida por el extremo izquierdo pero sus servicios no tomaron en cuenta la baja estatura de Reyna. El mismo Reyna tuvo un mano-a-mano con Saldívar que falló inexplicablemente.

    El segundo gol fue obra de Cristian Pellerano ya con un adversario desesperado. Poco después el defensa Van Rankin hizo otra entrada merecedora de expulsión que se quedó en amarilla. Sin embargo, al 87 quien se marchó pronto a las regaderas fue Castillo por entrada a Egidio Arévalo.

    Con el silbatazo final los de ‘Cabezón’ Luna festejaron el depender de sí mismos para salvarse. Los de Palencia, por otro lado, caen al puesto 12 de la general y dan esperanzas de liguilla incluso al Cruz Azul.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US