null: nullpx

En lección de ‘Cabezón’ Luna a Palencia, Veracruz salió del fondo con un 2-0 a Pumas

Flaco favor hicieron a su DT jugadores como Verón y Nico Castillo con sus expulsiones; Tiburones salió del fondo del mar.
23 Abr 2017 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los Pumas se hunden ante un Veracruz que toma oxígeno.

Loading
Cargando galería

Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron histórica victoria en una aduana siempre difícil como Ciudad Universitaria, que los pone dos puntos encima del Morelia y uno arriba de Jaguares en la tabla de cociente.

Juan Antonio Luna no hizo caso a la ‘ley del ex’ y dejó en la banca a Eduardo Herrera para jugar en su lugar con Ángel Reyna en la posición de ‘falso nueve’. Juan Francisco Palencia sacó su 4-4-2 con Javier Cortés de volante ante la ausencia de Barrera y con Alejandro Castro junto a Armando González en la contención.

Los jarochos jugaban mejor, pero no generaban peligro hasta que al minuto 34 el capitán Verón creyó que una entrada artera sobre Adrián Luna se quedaría impune. César Arturo Ramos lo vio y le enseñó la tarjeta roja directa.

Instantes después llegó un gol escualo ‘de churro’ (como se dice coloquialmente). La zaga universitaria ‘se hizo bolas’ en un despeje rocambolesco cuyo rechace le quedó al argentino Leandro Velázquez para mandársela a guardar a ‘Pollo’ Saldívar.

Con la ventaja en el marcador y el rival diezmado, Luna ordenó a los suyos gestionar la posesión del balón hasta el entretiempo. Para la segunda mitad, Palencia mandó al campo a Nicolás Castillo, pues a final de cuentas la diferencia era de un solo gol.

Conforme el reloj fue consumiendo minutos el Veracruz se vio más amenazante. El colombiano Hinestroza encontró una avenida por el extremo izquierdo pero sus servicios no tomaron en cuenta la baja estatura de Reyna. El mismo Reyna tuvo un mano-a-mano con Saldívar que falló inexplicablemente.

El segundo gol fue obra de Cristian Pellerano ya con un adversario desesperado. Poco después el defensa Van Rankin hizo otra entrada merecedora de expulsión que se quedó en amarilla. Sin embargo, al 87 quien se marchó pronto a las regaderas fue Castillo por entrada a Egidio Arévalo.

Con el silbatazo final los de ‘Cabezón’ Luna festejaron el depender de sí mismos para salvarse. Los de Palencia, por otro lado, caen al puesto 12 de la general y dan esperanzas de liguilla incluso al Cruz Azul.

Reacciona
Comparte