null: nullpx
Guadalajara

En el cumpleaños de Almeyda, directiva de Chivas borra a ‘fuego lento’ su legado

Amaury Vergara y José Luis Higuera le han ‘regalado’ el deshacerse de nueve jugadores que fueron pilares para el DT argentino.
21 Dic 2018 – 4:31 PM EST

El timonel argentino se marchó en el pasado verano y con él se fueron pilares fundamentales que conformaron al equipo campeón del Clausura 2017 y que un año después consiguió la Concacaf Liga de Campeones.

Si bien antes del adiós de Almeyda ya se habían ido el ‘Gallito’ Vázquez y el ‘Avión’ Calderón, ha sido en el presente mercado invernal cuando la ‘escoba’ ha cobrado más víctimas de los ‘incondicionales’ de Almeyda.

Con la partida del estratega que ganó cinco títulos con Chivas, también se fueron Oswaldo Alanís, quien buscó futuro en el balompié europeo, y Rodolfo Cota, quien terminó su préstamo y por lo alto de su ‘carta’ no fue adquirido.

Rodolfo Pizarro fue el siguiente en partir pues Rayados pagó arriba de los 16 millones de dólares para llevarlo a sus filas y ahí estaba declarada la ‘limpia’. A esas bajas se sumó la de Ronaldo Cisneros, quien nunca funcionó.

Tras el fracaso en el Apertura 2018, tercer torneo consecutivo sin liguilla, José Luis Higuera y Jorge Vergara han decidido desprenderse de ocho jugadores, sí ¡ocho!.

Los primeros en marcharse fueron Carlos Salcido, ‘Aris’ Hernández y Orbelín Pineda, quienes fueron ‘cepillados’ durante el Mundial de Clubes, otro torneo para el olvido en Chivas.

La baja de Ángel Zaldívar se confirmó con su préstamo a Rayados y también las salidas de otros elementos como José Juan Macías y Mario de Luna, quienes no tuvieron gran participación pero ampliaban la baraja de opciones para Pepe Cardozo.

De esa forma, solo elementos como Jair Pereira, ‘Chapo’ Sánchez, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Carlos Cisneros, Michael Pérez y ‘Chofis’ López son los únicos que sobreviven de aquella ‘familia’ como lo llamaban que conformó Almeyda.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés