null: nullpx
Atlas

En duelo de ajedrecistas, “El Profe” hizo jaque-mate al “Tuca” y al campeón Tigres

El Atlas rompió las quinielas al doblegar 2-0 al cuadro de lujo de Ferretti, quien arriesgó y se equivocó en los cambios.
14 Ene 2017 – 10:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ricardo Ferretti puso a lo mejor aunque las variantes no fructificaron. Crédito: Cristian de Marchena (Agencia Mexsport).

José Guadalupe Cruz demostró que los entrenadores también juegan su parte en el fútbol y modificó su escuadra con brillantes resultados ante un Tigres que en la previa parecía sumamente superior.

Rafa Márquez fue colocado como mediocampista de contención y el colombiano Leyton Jiménez entró al quite como zaguero haciéndole una marca pegajosa a André-Pierre Gignac. “El Profe” apostó por los jóvenes: el flanco derecho rojinegro vio a Madueña y a Bryan Garnica enloquecer a Jorge Torres-Nilo y a “La Chilindrina”.

Fue Garnica quien fabricó el 1-0 con alegría y atrevimiento. Se sacudió a Torres-Nilo y, aunque no tenía compañeros en el área, igual sacó un poderoso servicio que acabó en el fondo de las redes de Nahuel, muy mal rechazado por Hugo Ayala. “Echó un rayo a ver quién lo desviaba”, se diría en el llano para describir lo hecho por Garnica.

“El Tuca” hizo cambios durante el entretiempo: metió a Javier Aquino y a Lucas Zelarayán por Damián Álvarez y “El Guti” Estrada. Tigres se quedó con un solo mediocampista de contención (Jesús Dueñas se retrasó a la posición de lateral) con el propósito de emparejar las cosas pero fue cuando Atlas se manifestó más peligroso.

Cruz debutó al ghanés Clifford Aboagye, quien puso a bailar al campeón al ritmo de una danza africana. Mostró detalles de calidad el refuerzo atlista y Guido Pizarro no se quedó con las ganas de dejarle un pequeño recuerdo.

Márquez aprovechó que Tigres ya no tenía media de contención y filtró por dentro un servicio para Fidel Martínez. El ecuatoriano a su vez asistió a “El Chavo” Alustiza que definió de modo simple para el 2-0 final. Parece que el Estadio Jalisco será una bonita vecindad.

Da gusto que el Atlas con chavos venza a unos Tigres súper –campeones. La duda es si el campeón padece la famosa “campeonitis”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlas

Más contenido de tu interés