null: nullpx
Cruz Azul

En Cruz Azul no estaban listos para la salida de Igor Lichnovsky

Robert Dante Siboldi reveló que la noticia del traspaso del chileno fue inesperada y espera que su equipo no tenga más bajas en los próximos días.
4 Oct 2020 – 03:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, no esperaba que en esta campaña se fuera a quedar sin Igor Lichnovsky, defensa chileno que será traspasado al Al-Shabab de Arabia Saudita, dirigido por Pedro Caixinha, razón por la que no fue tomado en cuenta para el partido de la jornada 13 ante el Toluca.

"Lo de Igor se venia manejando, fue una decisión técnica que no participara", explicó el entrenador. "No estaba en planes la salida de Igor, es un jugador que venia desempeñándose muy bien, pero es una decisión de él y espero que no haya nada más de cambios ni salidas, porque sí nos vimos afectados porque esto no lo teníamos en plan", agregó.

Ante la baja de Pablo Aguilar por lesión, Lichnovsky se consolidó junto a Julio César Domínguez en la central de La Máquina. Incluso, en esta temporada el andino ha disputado 990 minutos, derivados de los 11 partidos como titular en los que estuvo presente, muestra de la confianza e importancia que tenía para Siboldi; sin embargo, ahora tendrá que buscar una nueva opción, pues a pesar de que Aguilar está listo para jugar, ha preferido llevarlo poco a poco.


En cuanto al partido, el entrenador uruguayo lamentó las fallas que su equipo ha tenido no sólo frente a los Diablos, sino que en toda la temporada ha detectado que no tienen la contundencia para definir en la zona final.

"Nos ha faltado contundencia, no hemos tenido la claridad para definir, hemos trabajado en eso, no hemos sido finos, seguimos en lo mismo, estas dos semanas nos vienen bien para cerrar filas, sabemos que quedan partidos difíciles, pero hay que seguir trabajado, no queda de otra, no éramos los mejores ganando ni los peores perdiendo", explicó.

Cargando Video...
¡Sin tino! Cruz Azul no tiene puntería ante la portería de Toluca

Finalmente, el estratega descartó que la baja de Luis Romo, quien está con la Selección Mexicana, haya afectado al funcionamiento del equipo, pues considera queel plantel tiene la capacidad de sustituir a cualquier futbolista que falte, no obstante, fue insistente en que debe trabajar para mejorar en la contundencia.

"Es un jugador muy importante pero hay jugadores que lo pueden suplir, pero hoy nos faltó concluir jugadas, tenemos un plantel para sustituir al jugador que falte por selección, no hay que buscar excusas, la responsabilidad es mía y tengo que ver cómo hago para que haya más contundencia".

Cargando Video...
Highlights: Cruz Azul at Toluca on October 4, 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés