null: nullpx
América

Emilio Azcárraga: “No creo en la multipropiedad; el futbol mexicano es muy honesto”

El dueño del Club América señaló que hay una deuda que deben reparar al no encontrar más dueños.
27 Ene 2020 – 11:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace ya varios años que Grupo Televisa tomó la decisión de romper con el esquema de ser dueño de tres equipos del futbol mexicano y, en consecuencia, solo mantener al Club América como parte de la búsqueda de terminar con la multipropiedad.

“Creo que hay una problemática que no se ha podido solucionar. En lo personal no creo en el tema de la multipropiedad, debería ser un dueño, un equipo…”, expresó Emilio Azcárraga en Versus.

El dueño del América, señaló no ser partidario de la 'multipropiedad' en la Liga MX, aunque también explicó que, por el momento, es algo que le ha dado funcionalidad al balompié mexicano y que se debe resolver en el futuro.

“En mi manera de pensar, yo le voy al América y a la selección mexicana y nada más, y creo que el futbol mexicano es un futbol muy honesto y en ese desarrollo, cuando invertimos, no se logró generar nuevos dueños, y esa problemática sigue ahí porque si hubiera nuevos dueños, entonces (Alejandro) Irarragori o Chucho Martínez no estarían comprando otros equipos.

“Se tiene que navegar de la manera que estamos ahorita, pero soy de la idea que exista y el tiempo que se requiera para buscar inversiones, para ver quién más quisiera invertir, pero mientras no se pueda con la reglamentación que existe, se ha logrado llevar bien”, dijo.

Azcárraga también dejó en claro que no volvería a pensar en poseer más de un equipo como en el pasado fue con San Luis y Necaxa y apunto que la falta de pasión es uno de los motivos para que no existan más dueños.

“Creo que falta pasión en algunos lados porque conozco a algunos que le van mucho mucho a un equipo, que pueden comprar, pero cuando llega la temperatura de estar en los medios ya no les gusta tanto.

“No lo veo (multipropiedad) como un mal necesario, más bien lo veo como una deuda que tenemos de todos, dueños, Liga, de todos. Hay que trabajar para que se arregle de la mejor manera posible”, manifestó.

Cargando Video...
Directivos describen cómo es el jugar ideal para el América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés