null: nullpx

‘El Turco’ le ganó la partida a ‘El Tuca’: Rayados 1-0 Tigres

Sentando a Cardona y a Sánchez, Mohamed salió a contragolpear y consiguió el botín entero mediante la táctica fija ante un archirrival sin ideas.
22 Abr 2017 – 10:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Clásico Regiomontano se jugó primero en la pizarra y después sobre el césped: Antonio Mohamed sorprendió dejando en la banca a Edwin Cardona y a Carlos Sánchez a fin de contragolpear, y su estrategia resultó golpe maestro ante el odiado rival.

Con las ausencias de Guido Pizarro y Luis Advíncula, Ricardo Ferretti puso un 11 de respeto: Gignac y Eduardo Vargas adelante, flanqueados por Ismael Sosa y Javier Aquino. Sin embargo, la escuadra de Mohamed salió a ceder la iniciativa y los felinos no supieron qué hacer.

Loading
Cargando galería

Y es que Monterrey siempre tuvo las mejores ocasiones a través del contragolpe y la pelota parada. La primera llegó cuando en un balón por arriba Juninho alzó los brazos en lo que debió marcarse como pena máxima. Roberto García Orozco indicó seguir y Funes Mori quería comérselo.

La otra llegó en una terrible pifia de Dorlan Pabón que hay que ver para creer:

El segundo tiempo inició igual de táctico que el primero. Monterrey buscando los espacios y Tigres sin ideas con la pelota. En una situación así los tiros directos y los saques de esquina se vuelven cruciales: al minuto 56 el joven César Montes entendió esta situación y remató de volea un córner lanzado por Pabón para el 1-0.

Ferretti ingresó al ‘Cristiano mexicano’, Jürgen Damm, pero el surgido del Pachuca no halló los espacios para desarrollar su velocidad. Castillo lo sacudió y Damm perdió la cabeza incitando a la violencia. Fue amonestado justamente.

Los últimos minutos del Clásico fueron para la entrada de Cardona y Carlos Sánchez. El uruguayo intentó sorprender a Nahuel Guzmán y en una de esas casi lo logra con lo que hubiera sido un gol de otro partido.

No hubo tiempo para más. Mohamed venció a Ferretti y Tigres permanece peligrosamente fuera de zona de liguilla. ¿Calificará el campeón?

Reacciona
Comparte