null: nullpx
Pumas UNAM

El sinuoso calendario de Pumas en la Liga MX

Al club auriazul comienza ante América una agenda complicadísima en lo que resta de la Liga MX.
13 Sep 2019 – 10:59 PM EDT

¡Vaya calendario que se le avecina a Pumas en la Liga MX! Este fin de semana visitará el Estadio Azteca para enfrentar al América, frente a quien además de los puntos, se juega el orgullo; de perder, vería ampliado el margen que lo separa de la zona de Liguilla.

Pumas llega a la Jornada 9 con 12 puntos cosechados en ocho partidos; si gana, y se da una combinación de resultados con otros clubes, se metería entre los primeros 8 lugares. América, en cambio, aspira al liderato.

Pero para la escuadra que dirige el español Míchel, es la primera de varias batallas que se le avecinan, luego del receso de la Fecha FIFA. Primero es América, pero para la Jornada 10 enfrentará a un Cruz Azul que busca enmendar errores del pasado y recientes.

En la Jornada 11, segunda fecha doble del Apertura 2019, tiene la fortuna de descansar, pero para la 12, si bien repite de local, lo hará frente a los siempre incómodos Santos Laguna, que en este momento es sublíder del torneo.


En la cabalística Fecha 13, Pumas visitará Guadalajara para enfrentar a Chivas; en la 14 recibirá al León; en la 15 visita al que en este momento es líder de la Liga MX, el Querétaro; en la Jornada 16 recibe en CU al Atlas, hoy en zona de clasificación; y en la 17 y última cerrará con el que en el papel es el equipo más flojo de sus próximos encuentros, el Puebla.

Así, Pumas buscará, con este pesado calendario, regresar a una Liguilla, luego de que en el torneo pasado, el Clausura 2019, no lo consiguiera. El trayecto es sinuoso, el reto crucial comienza este sábado ante el América, frente al cual quedó eliminado la última vez que avanzó a la Fiesta Grande en el Apertura 2018 en Semifinales.

Los datos a seguir para la Jornada 9 de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMLiga MX (Apertura)América

Más contenido de tu interés