null: nullpx
Amaury Vergara

El proyecto de Chivas a 10 años con Ricardo Peláez contemplado

Amaury Vergara habló sobre los cambios que ha tenido el Rebaño Sagrado y porqué Peláez es el indicado para los planes a futuro.
4 Feb 2020 – 11:13 PM EST

El dueño de Chivas, Amaury Vergara, fue tajante al decir que mantendrá el proyecto de su padre con el club y tiene un plan elaborado a 10 años donde incluye la generación de futbolistas provenientes de cantera.

"Mira, me inspira mucho lo que dijo mi padre, Chivas tiene que verse como, y lo somos en algunas métricas, como equipo top 10 del mundo, creo que esa es una aspiración muy importante, que cuando se vea en la tabla cuáles son los mejores clubes del mundo, chivas figure ahí; por supuesto, entre más arriba mejor.

Hay una espinita importante en el Mundial de Clubes, tuve la oportunidad de estar ahí, no hicimos el mejor papel, pero eso solo nos deja un compromiso mayor que es regresar y poner en alto el nombre de México y de Chivas".

Durante su participación en Versus, el directivo no dejó pasar la oportunidad de mencionar la importancia que tiene en esta nueva etapa la venta de jugadores formados en el rebaño hacia el viejo continente.

"Por último, la exportación de jugadores. Chivas en 10 años tiene que, definitivamente, que piensen cuando hay un jugador destacando en Europa, que tenga que venir de Chivas, que digan. ¿De dónde vienen los campeones mexicanos? Vienen de Chivas. Como el caso de algunos jugadores que han salido de aquí, tenemos que recuperar esa grandeza de poder decir: Chivas es el mayor exportador de futbolistas a Europa”.

Además, la elección de Ricardo Peláez fue pensada en darle fuerza al proyecto delineado para el crecimiento del Guadalajara.

"Algo que me gustó de las pláticas iniciales con él es que entendió la situación en la que estábamos, que no iba a llegar al lugar ideal o las condiciones ideales, y desde ahí ya hubo un entendimiento, un compromiso de tomar este reto. Luego hablamos de lo que queríamos hacer, dónde estábamos parados y qué hacer para salir adelante y ahí empezamos a tomar las decisiones de invertir en jugadores porque necesitamos jugadores jóvenes con éxito comprobado y lo mejor del futbol mexicano. Planteamos un proyecto de tres, cinco y diez años”, finalizó.


RELACIONADOS:Amaury VergaraGuadalajara

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.