null: nullpx
Guadalajara

El milagro de Chivas para clasificar a la Liguilla

Con un inicio de solo una victoria, Guadalajara puede hilar su sexto torneo sin clasificar.
16 Feb 2020 – 12:16 PM EST

Chivas tiene apenas seis puntos en el Clausura 2020 en mismo número de partidos jugados y la ilusión de clasificar a la Liguilla se torna cada vez más complicada a falta de 33 unidades por disputarse.

El arranque en la Liga MX fue esperanzador para Guadalajara con victoria ante Juárez, pero después los rojiblancos consiguieron tres empates y dos derrotas de forma consecutiva, que ya los tiene en el puesto 12 con riesgo de caer al 13.

Las matemáticas son sencillas para Chivas que debe, de acuerdo a los puntos obtenidos en torneos anteriores por el octavo clasificado, conseguir de menos 27 unidades, le faltan 21, para clasificar a la Liguilla con partidos complicados en el calendario.

Al Rebaño Sagrado le quedan encuentros aún contra América, Pumas, Santos, Monterrey, León y el Clásico Tapatío contra Atlas. Si quiere ir a la Fiesta Grande debe ganar siete de los 11 partidos que le quedan con riesgo de dejar puntos en cuatro nada más.

El camino luce complicado para Chivas, pero de no obtener los resultados que necesita, estará encaminado a su sexto torneo sin asistir a la Liguilla, lo que haría el primer fracaso en la era Amaury Vergara-Ricardo Peláez.

Memes de la Fecha 6 en el futbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés