null: nullpx
Guadalajara

El León quiere aprovecharse de la ‘depre’ de Chivas

Eduardo Torrente sigue invicto con la Fiera. El Guadalajara visita el Bajío con un objetivo: olvidar ya al Querétaro y mirar hacia la liguilla.
5 Nov 2016 – 9:47 PM EDT

Son cuatro los puntos que separan a los esmeraldas del Rebaño Sagrado en la tabla general. El León está que no cree en nadie desde que llegó el discípulo de Marcelo Bielsa, Torrente, mientras el Guadalajara en liga está completando una campaña digna de candidato firme al título. El duelo en el Nou Camp es por lo tanto de pronóstico reservado y espectáculo garantizado.

Matías Almeyda no podrá alinear por lesión a Edwin Hernández y al ‘Chelo’ Zaldívar, quienes aún sufren las heridas de la batalla de Copa MX. Entonces esta será la gran oportunidad de redención consigo mismo para Alan Pulido: jugar cuanto antes e intentarlo una vez más tras fallar penales por partida doble en los partidos de mitad de semana.

Siguiendo en la vereda tapatía, la vuelta a la Liga MX también responderá qué versión de Chivas es mejor: ¿con ‘Gallito’ y ‘Gulit’? ¿O con Michael Pérez y la ‘Chofis’?


En la vereda de enfrente, es indiscutible que la mejor versión del León es aquélla que tiene a Mauro Boselli prendido en modo goleador: el argentino inició su cuenta anotadora en la jornada seis (con la salida de Tena) y desde la fecha 11 que no para de anotar. Lleva nueve tantos y está cual león al acecho de Dayro Moreno en la caza del título de goleo.

Ubicados en la octava posición con 22 unidades, los guanajuatenses deben ganar para no depender de nadie. Detrás tienen al Toluca, al Puebla y al Monterrey. El Club Guadalajara también precisa de la victoria para defender su cuarta posición del América y obligar a los azulcremas a cerrar de visitantes.

RELACIONADOS:GuadalajaraLeón

Más contenido de tu interés