null: nullpx

“El Jimmy” Lozano: el único DT de la Liga MX que en sus épocas venció al Real Madrid

Fue baluarte de los Pumas de Hugo Sánchez que batieron a los merengues por 1-0 alzando el Trofeo Santiago Bernabéu.
4 Feb 2017 – 07:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lozano y esos Pumas escribieron historia en España. Crédito: Christophe Simon (Getty Images).

Con sus 37 años, Jaime Lozano no solamente es el entrenador más joven de toda la Liga MX, sino que además es el único que como futbolista logró vencer al Real Madrid en su fortaleza blanca.

El verano del año 2004 fue mágico para “El Jimmy”. Todo comenzó cuando los Pumas se sobrepusieron a un penalti mal señalado a favor de las Chivas en la final del Clausura venciéndolas en Ciudad Universitaria con aquella pelota volada de Rafael Medina.

El Club Universidad lograba dar así la vuelta olímpica después de una década de sequía, pero para Lozano la cosa no acabaría ahí. Tenía listas sus maletas y su playera de Francia con el 10 de Zinedine Zidane para pasar sus vacaciones en los estadios de la Eurocopa de aquel año celebrada en Portugal, cuando Ricardo Antonio La Volpe lo convocó a “El Tri” para la Copa América de Perú.


Tras volver de tierras peruanas, Lozano se halló con la gran sorpresa de pretemporada: Pumas se disputaría contra el Real Madrid el trofeo Santiago Bernabéu. Los merengues alinearon a estrellas tales como Michael Owen, Luis Figo, Fernando Morientes y Raúl González.

Sin embargo, el club mexicano apeló a la mística universitaria y con un tremendo golazo de tres dedos de Israel Castro pegó la campanada en la “Casa Blanca”. Se terminaba así un verano inolvidable para “El Jimmy.”

La foto de los campeones nos muestra a Hugo Sánchez Portugal (Q.E.P.D), a Sergio Bernal y a sus suplentes (Odín Patiño y “El Pikolín 2”), a José Luis “El Parejita” López, a David Toledo, a Aílton Da Silva, a“El Kikín” Fonseca y al propio Jaime Lozano.

Es también la esperanza de renovar la baraja de estrategas mexicanos y acabar con el famoso “carrusel de los de siempre”.

Él puede decir que ya logró algo que ningún otro de sus 17 colegas ha logrado: vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

@CesarKickoff


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad