null: nullpx

El ‘Gringo’ Castro, extiende el tufo a americanismo en Cruz Azul

El Estadio azteca, Ricardo Peláez, Pablo Aguilar, Martín Zúñiga y ahora la llegada de José Antonio Castro a las fuerzas básicas celestes.
2 Ago 2018 – 7:16 PM EDT

Uno de los jugadores más odiados por la afición de Cruz Azul fue José Antonio Castro. El 'Gringo', uno de los futbolistas más representativos de las Águilas en la etapa más oscura de la Máquina ante las Águilas, cambió el uniforme amarillo por el celeste.

Castro, retirado del futbol desde hace varios años, forma parte del cuerpo técnico de Cruz Azul donde dirige con gran éxito al equipo Sub15.

El 'Gringo' formó parte del cuerpo técnico de Héctor Altamirano en los Gallos Blancos del Querétaro. Ahora, con la llegada de Ricardo Peláez a La Noria, José Antonio Castro recibió una nueva oportunidad para seguir creciendo en su carrera.

La noticia tomó por sorpresa a la afición celeste que ve cómo otro exjugador de ascendencia americanista se integra al Cruz Azul. Evidentemente la noticia fue criticada pues si algo no se quiere ver en La Noria, es a figuras que pertenecieron al América,

Primero fue el regreso al Estadio Azteca, inmueble que comparten con las Águilas. Luego, la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del equipo; continuó con la contratación de Pablo Aguilar, una de las figuras de América en la etapa de Miguel Herrera. Siguió la contratación de Martín Zúñiga, canterano azulcrema, y ahora, el fichaje del ‘Gringo’ Castro por las fuerzas básicas celestes.

La realidad es que por más que Cruz Azul se esté americanizándose en algunos aspectos, lo verdaderamente importante es que estos antiguos personajes de las Águilas den los resultados que en la Máquina esperan.

Por lo pronto, la vuelta al Azteca inició como viento en popa. Pablo Aguilar está brillando con la Máquina y la gestión de Ricardo Peláez está siendo brillante. El 'Gringo' va bien en su trabajo y solo queda en espera qué pueda aportar Martín Zúñiga.


Publicidad