null: nullpx

El gol en México tiene aliento extranjero desde la primera anotación

En seis torneos consecutivos, el tanto inicial lo ha marcador un futbolista foráneo.
6 Ene 2017 – 11:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Doblete de Dayro ante Morelia Crédito: MEXSPORT

Para nadie es un secreto que en la Liga MX lo que menos abunda son goles de futbolistas mexicanos. No en balde, desde el Clausura 2011 el torneo azteca no cuenta con un campeón de goleo que no sea de un jugador extranjero.

Normalmente los clubes mexicanos apuestas por atacantes foráneos ante la poca generación de delanteros aztecas. Esta inercia aumentó con la creación de la regla 10/8 donde los clubes de la Liga MX llegan a tener hasta a cinco extranjeros en puestos de ataque tal y como será el caso de los Tiburones Rojos del Veracruz.

La ausencia de goles mexicanos se ve marcada desde el inicio del torneo. El mejor ejemplo es que en los últimos seis torneos, la primera anotación proviene de los botines de un jugador extranjero.

Apenas en el Apertura 2016, el colombiano Dayro Moreno marcó el primer gol del campeonato en el triunfo de Xolos por 2-0 ante Monarcas Morelia.

Loading
Cargando galería

Antes, Emanuel Villa en el Clausura 2016, Juan Ángel Albín en el Apertura 2015, Diego González durante el Clausura 2015, Ismael Sosa en el Apertura 2014 y Miguel Martínez durante el Clausura 2014 abrieron el torneo. Puro gol foráneo desde la primera exhalación del campeonato.

Es Edgar Andrade en el Apertura 2013 el último futbolista mexicano que abrió con gol un torneo de Liga MX. El entonces jugador de Monarcas Morelia y que hoy se encuentra en Veracruz, podría tener actividad en el juego frente a Querétaro y romper esa inercia negativa de jugadores mexicanos. De lo contrario, la lista aumentaría a siete torneos consecutivos con tanto inicial de un futbolista foráneo.

Loading
Cargando galería

En el caso del campeón de goleo, Ángel Reyna, también con Veracruz, podría romper la maldición que inició con él durante 2011 en la que no existe un monarca mexicano dentro de la Liga MX.


Reacciona
Comparte
Publicidad