null: nullpx

El contra once ideal de la fecha ocho del Apertura 2016

Indiscutiblemente una gran mayoría del cuadro titular del Cruz Azul ha de estar en el 'contra 11' de una jornada en la que hubo de todo.
12 Sep 2016 – 09:49 PM EDT

Indiscutiblemente una gran mayoría del cuadro titular del Cruz Azul ha de estar en el 'contra 11' de una jornada en la que hubo de todo.

El colapso de la Máquina Celeste después de lograr una sólida y rápida ventaja de tres goles ante el América dará para hablar en la semana, aunque otros equipos también aportaron al armado de este particular 11 ideal.

William Yarbrough del León en realidad fue el cancerbero más nervioso de la jornada a pesar de la paliza que los panzas verdes le propinaron al Atlas. Un partido que debió navegarse en aguas tranquilas de súbito se enturbiaba cuando el estadounidense intentaba descolgar pelotas aéreas.

Sí, los chilenos están de moda, pero los celestes Enzo Rocco y Francisco Silva son incluidos en este equipo por la poca fiabilidad demostrada en la derrota de su equipo. Rocco nunca dio con Silvio Romero y, aunque el 'Gato' Silva no jugó de central sino de contención, éste tampoco fue capaz de contener el vendaval azulcrema. Uno de los puestos de defensa lateral pertenece a Osmar Mares, cuya sustitución por Renato Ibarra resucitó a las águilas; y el otro va para Adrián Aldrete, muy amarrado cuando el Cruz Azul más necesitaba desahogo.

Bien a bien, aún se desconoce por qué Neri Cardozo es colocado con insistencia como medio de contención en el Querétaro: el argentino tiene toque, pero recupera poco y de eso se aprovechó el Club Universidad en el 4-1. Caso similar al de Cardozo es el de William Da Silva con el América: Ambriz no encuentra dónde ponerlo y a veces le da la contención para desazón de varios hinchas azulcremas. De volante por derecha va el argentino, ex-Inter de Milán, Rubén Botta, quien parece estar pero no estar en Pachuca y todavía no justifica su fichaje; por la izquierda va Edwin Cardona cuyo fútbol se queda en la Selección Colombia tras cada fecha FIFA.

Como dupla de ataque de este once de lo menos brillante de la jornada, hacen pareja Mauro Boselli y Ángel Sepúlveda. Sea por venir recuperándose de lesiones o por ese algo que suele ocurrirles a los goleadores de cepa de vez en cuando, Boselli no es el de otras temporadas y contra Atlas dispuso de oportunidades que desperdició. Sepúlveda quizás acusó la vuelta a la realidad tras su participación con el Tri de Juan Carlos Osorio y se le vio ahogado en la altura y el calor de Ciudad Universitaria.

De Aldo Leao, mejor no hablemos...

Publicidad