null: nullpx
Atlas

¡Con autoridad! El campeón estrenó su corona venciendo al Atlas

Aunque al final hubo dramatismo, el América se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco.
12 Ene 2019 – 11:58 PM EST

Durante el primer tiempo no hubo un dominador claro, pero si muchas jugadas emocionantes.


En fotos: América comienza la defensa del título con victorioso debut ante Atlas

Loading
Cargando galería

El duelo inició intenso, así lo demostró el hecho de que en menos de 10 minutos el Atlas ya tenía dos amonestados. La primera de peligro la tuvo Cecilio Domínguez pero definió de manera defectuosa ante el arquero Hernández y solo un par de minutos después, Anderson Santamaría tuvo una oportunidad clarísima que terminó a un lado del marco,


Las emociones comenzaron a aumentar y al 20' Domínguez dejó ir una aún más clara que la primera que tuvo, tras un centro que se paseó en el área hasta que apareció el paraguayo a segundo palo y falló a metros de la meta rival. En la jugada inmediata el Atlas armó una buena jugada que ni Duque ni Burbano pudieron finalizar acertadamente

Al 27' Lorenzo Reyes se convirtió en el 'heroe' rojinegro al salvar a su escuadra de un inminente gol de Henry Martín con una barrida providencial y 4 minutos después Marchesín adoptó el mismo mote con una atajada de locura. Una más del arquero argentino se tuvo al 40', al detener un disparo venenosa de Hernán Darío Burbano.


La segunda mitad inició con mucho mayor precaución de ambos equipos y fue el gol del América el que volvió a encender los ánimos. Al 56' fue Henry Martín quien le dió la ventaja al visitante tras un error de 'los rojinegros' en la salida que aprovechó el yucateco para llevarse disparar sin mucha dirección pero con la fuerza suficiente para 'besar' la red. El delantero no marcaba desde la jornada 15 del torneo anterior.

El juego cayó en un bache, el cuadro local perdió la brújula y el campeón bajó las revoluciones, fue al 68' cuando Cecilio Domínguez tomó el balón cerca de su área, recorrió casi 80 metros y disparó a la derecha, pero el balón le pegó a González y cambió su trayectoria hacia el poste contrario al del arquero e incrustarse en la meta.

El resto del juego se jugó más en el campo del América, quien se dedicó a buscar alguna buena jugada por medio de contraataques, ante la insistencia de 'los zorros' pero sin lograr inquietar con constancia. Clifford tuvo una al 81'. Marchesín salió de su área para cortar un balón pero el rebote le cayó al africano que no pudo darle dirección de portería a su pelota.


Fue al 90' cuando Osvaldo Martínez huzo efectiva la ley del ex y le puso dramatismo al final del encuentro con un gol 'de otro partido' al recibir en los linderos del área y disparar con una violencia tremenda que dejó sin oportunidad al guardameta rival.

El América finalmente se llevó la victoria y estrenó su corona sumando 3 puntos en el Estadio Jalisco. El Atlas, por su parte, vio cortada su racha de dos victrorias, una en liga y otra en copa.

En fotos: América comienza la defensa del título con victorioso debut ante Atlas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtlasAmérica

Más contenido de tu interés