El bicampeón Atlas no camina de visita y Tigres comparte liderato

    Los Zorros jugaron con 10 hombres desde el minuto 6, se vieron abajo con un autogol y con un golazo de Gignac.

    Gignac demostró el músculo de Tigres tras vencer al Atlas en el Volcán.
    Gignac demostró el músculo de Tigres tras vencer al Atlas en el Volcán.
    Imagen Mexsport/TUDN

    ¡Arriba el Norte! Tigres alcanzó a Rayados en la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2022 de la Liga MX luego de imponerse 2-0 al Atlas en el Estadio Universitario ‘ el Volcán’ dentro de la Jornada 4 y con una serie de eventos desafortunados para los atlistas.

    PUBLICIDAD

    Apenas al minuto 5, Camilo Vargas tuvo una salida apresurada, pues Tigres inició revolucionado con Juan Pablo Vigón al ataque y luego con un intento de disparo de Gignac desde fuera del área con el portero colombiano fuera de su zona, pero éste tapó a dos manos y se ganó la roja al 6’.

    Con un hombre menos, Atlas debió remar a contracorriente y lo hizo sin éxito y con su portería bombardeada por parte del conjunto de Miguel Herrera.

    Video ¿Qué hizo Camilo? Se va expulsado tras meter la mano fuera del área

    Con José Hernández en la cancha en lugar del expulsado Camilo Vargas, Guido Pizarro lo puso a prueba con un disparo potente a ras de pasto que logró contener y luego fue Gignac quien le pegó tremendo susto con un disparo a una de las puntas de la portería.

    Sebastián Córdova estuvo cerca de marcar, luego de evadir a la zaga por izquierda y disparar con el arco abierto, pero Emanuel Aguilera en el fondo desvió el esférico con el muslo y pecho.

    Los avisos eran demasiados para la escuadra de Atlas, hasta que un trallazo de Jesús Angulo fue desviado por Anderson Santamaría, quien desvió el esférico y mandó a sus propias redes sobre el minuto 40’.

    Video ¡Corren con suerte! Tigres marca el 1-0 con autogol de Santamaría

    Antes del descanso, Gignac hizo el 2-0 tras una extraordinaria pared con Córdova que supo definir entre un mar de piernas rojinegras y ante la mirada atónita de José Hernández.

    Pese a los goles, Hernández, al final, evitó el tercero y doblete de Gignac tras desviar con un lance espectacular y a dos manos un verdadero cañonazo del francés que acabó fuera del campo gracias al guardameta del Atlas.

    Con ello, Tigres llegó a nueve unidades y es tercero en la tabla de posiciones, mismos puntos que Rayados y Toluca tras cuatro partidos. Atlas se quedó con cuatro puntos y en el sitio 14 y llegó a cinco partidos consecutivos sin ganar de visitante en la Liga MX y de cara a la fecha doble.

    Video ¡Con la firma de la casa! Gignac marca el 2-0 para Tigres
    Relacionados: