¿Por qué no expulsaron a Carlos Álvarez cuando se tapó la boca?

    El analista arbitral Fernando Guerrero explicó la razón por la que el jugador de América no recibió la tarjeta roja.

    Por:
    Alonso Ramírez
    Video ¿Y la Ley Prestianni? Carlos Álvarez evita la expulsión por taparse la boca al hablar con un rival

    Durante el partido del América y Pachuca en la cancha del Estadio Banorte, se dio una situación complicada y que generó mucha polémica con el jugador de las Águilas.

    Hablamos de Carlos Álvarez, quien no fue expulsado por el silbante al taparse la boca en una plática con uno de los jugadores de los Tuzos mientras se revisaba una jugada de posible penalti en el juego.

    PUBLICIDAD

    Nuestro analista arbitral, Fernando Guerrero explicó el por qué no lo consideró hacer el árbitro y sacarle la tarjeta roja al jugador español.

    "Aclarar lo de la Ley Prestianni, es solamente en caso de confrontación entre jugadores, si el árbitro considera que no hay ninguna confrontación entre jugadores, por eso no puede aplicar la Ley Prestianni".

    Con esta decisión los jugadores de los Tuzos reclamaron en el campo de juego, pero el silbante se mantuvo firme y no hubo situación contra el mediocampista de las Águilas.

    Video ¡No hay penal contra el América! Tras la revisión en el VAR el central decide que no hubo falta