null: nullpx

El América venció a Tigres: Mateus Uribe anidará en Coapa

Tras largas negociaciones con sus dos pretendientes mexicanos, el colombiano es esperado el jueves para enfundarse en la elástica azulcrema.
1 Ago 2017 – 10:37 AM EDT

Luego de los arribos de Guido Rodríguez, Pedro Arce, ‘Charal’ Orrantia y el juvenil Carlos Vargas, el Club América ha oficializado a su quinto refuerzo: Mateus Uribe procedente de Atlético Nacional de Medellín.

Con el equipo ‘verdolaga’, este mediocampista de 26 años enfrentó a las Águilas en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016 durante el partido por el tercer lugar. Ahí habría sido observado por la directiva azulcrema.

Las negociaciones se alargaron y se empantanaron por el interés del subcampeón de la Liga MX, Tigres de la UANL. La prensa en Colombia señaló que los montos subastados entre ambos clubes mexicanos iban desde los cinco hasta los siete millones de dólares.


¿Quién es Matheus Uribe, el jugador colombiano que llegó de refuerzo en América?

Loading
Cargando galería

Así, Miguel Herrera añade un elemento más de medio campo a nombres como los del propio Guido Rodríguez, el brasileño William Da Silva y el joven seleccionado mexicano Edson Álvarez.

Mateus Uribe cuenta en su palmarés con ligas colombianas y la Copa Libertadores 2016. De hecho, asumió el rol dejado por Alexander Mejía, hoy jugador del Club León, en la escuadra entonces dirigida por Reinaldo Rueda.

Publicidad