null: nullpx
Atlético San Luis

El América se impuso al Atlético de San Luis y pone un pie en la Liguilla

Sin púbico, el equipo azulcrema casi amarró Liguilla y agudizó la crisis potosina.
30 Oct 2019 – 10:53 PM EDT

Unas semanas de pesadilla son las que ha vivido el Atlético de San Luis y el América se aprovechó de las circunstancias para obtener el triunfo en un Alfonso Lastras vacío debido a los dos juegos de veto recibidos tras la triufulca protagonizada por su gente y la barra del Querétaro hace 10 días.

Antes los 15 minutos Andrés Ibargüen dejó ir el primero, al recibir solo dentro del área y definir con potencia, sin embargo, su pelota dio en el travesaño, picó y salió sin siquiera tocar la línea de gol.

La respuesta fue inmediata por parte del Atlético de San Luis. En una jugada prefabricada a pelota parada y aprovechando la defectuosa marca azulcrema, Nico Ibáñez recibió por abajo dentro del área y con la bola en movimiento sacó tremendo zurdazo imposible de atajar para Guillermo Ochoa, pero tras revisarse la jugada en el VAR, se determinó que hubo un fuera de lugar por parte de un futbolista que intervino en la jugada, aunque no tocó el balón.

La segunda mitad inició con un solo equipo en el campo, el América no dejó ni respirar a los potosinos y al 51' cayó el gol de Roger Martínez que recibió una pelota recentrada tras un tiro de esquina y simplemente tuvo que empujarla a la red.

El gol no hizo despertar al 'Atleti' que seguía abrumado por el América, En un tiro de esquina, se dejó de marcar un claro penal para las Águilas cuando Berterame pateó en el vientre a Bruno Valdez pero incluso con la intervención del VAR, el silbante Erick Yair Miranda determinó que no había existido falta.

Aunque el DT interino Luis Francisco García Llamas hizo cambios ofensivos, adelantó lineas y pudieron pisar un poco más el campo rival, pero eran los azulcremas quienes continuaban manejando la pelota y marcando el ritmo del juego.

Poco más ocurrió en Alfonso Lastras, lo más destacado era Miguel Herrera dando instrucciones desde el palco, aprovechando que reinaba el silencio en un inmueble vacío, algo que podría traerle problemas ante la comisión disciplinaria. Al final, un gol solitario de Martínez bastó para que el conjunto capitalino se llevara los tres puntos y agudizara un poco la crisis rojiblanca.

América sufre, pero consigue los tres puntos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atlético San LuisAmérica

Más contenido de tu interés