null: nullpx
Tigres

Edu Vargas se fue al Atlético Mineiro como el segundo mejor goleador de Tigres

El chileno dejó grandes números que no se notaron por estar bajo la sombra de André-Pierre Gignac.
9 Nov 2020 – 12:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes por la mañana, el Atlético Mineiro de Brasil confirmó el fichaje de Edu Vargas como su delantero hasta finales del 2022. El delantero chileno se fue de Tigres y si bien no tuvo los reflectores sobre él, los números y estadísticas que deja en el cuadro de 'Tuca' Ferretti apuntan a que será un 'hueco' muy difícil ocupar.

Eduardo Vargas se despidió de Tigres con rumbo a Brasil, pero su estadía en el cuadro regio durante casi tres años dejó grandiosos dividendos frente al arco y como asistidor, aunque no lucieran por culpa del fenómeno llamado Gignac.


El goleador chileno aparece en todas las estadísticas de goles y asistencias en Liga MX durante el torneo regular y Liguilla. Desde su llegada a México en el Clausura 2017, Edu Vargas fue el segundo jugador con más goles (29 tantos), tan solo por detrás de Gignac con 84 y seguido por Enner Valencia con 21.

En cuanto asistencias, Vargas aparece en el Top 5 de asistidores desde su llegada con 11, ocho menos que el líder francés, seguido por Javier Aquino (19), Luis Quiñones (16), Isamael Sosa (12) y Luis A. Rodríguez (12).

En participación en goles, el chileno también presume grandes dividendos para los regios, ya que acumuló 29 goles más 11 asistencias para un total de 40; el segundo una vez más solo por detrás de André-Pierre Gignac con 103.

Por último, en este mismo rubro pero en la Liguilla, el delantero de La Roja es el quinto mejor jugador de la plantilla con dos goles y una asistencia. Lo superan Gignac 13 y 3, Javier Aquino (5 + 3), Jesús Dueñas (3 + 3) y Enner Valencia 4 (3 + 1).

Eduardo Vargas jugará con el Atlético Mineiro por los próximos dos años, donde su compatriota y entrenador del cuadro brasileño, Jorge Sampaoli, pidió sus servicios a la brevedad para encarar el cierre del torneo.

Cargando Video...
Edu Vargas y el emotivo mensaje a Tigres: “Los voy a extrañar mucho”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés