null: nullpx
Atlético Mineiro

Eduardo Vargas viajará a Brasil para sellar su fichaje con Atlético Mineiro

El delantero chileno ya se despidió de Tigres y aterrizará este sábado a Belo Horizonte para presentar exámenes médicos y ultimar detalles de su contrato.
6 Nov 2020 – 11:03 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es un hecho que Eduardo Vargas dejará a Tigres por el Atlético Mineiro, quien este viernes anunció que el delantero chileno llegará el sábado a Belo Horizonte para finiquitar su contratación.

“El delantero chileno Eduardo Vargas llegará este sábado a Belo Horizonte para someterse a reconocimientos médicos y concretar los últimos detalles del contrato de dos años”, dio a conocer el Atlético Mineiro en su Twitter.

Este jueves Vladimir García, reportero de TUDN, informó que Vargas ya no iba a entrenar con Tigres este viernes al tener un acuerdo con el club brasileño, pero que el conjunto del 'Tuca' Ferretti aún no recibía el pago por su fichaje.

Cargando Video...
Eduardo Vargas está cerca de dejar a Tigres para jugar en Brasil

Pero la situación cambió este viernes al indicar que el Atlético acordó depositar a las arcas del conjunto de Nuevo León dos millones de dólares para hacerse de Vargas inmediatamente, aunque su fichaje depende de los resultados de las pruebas médicas, si no los pasa tendrá que volver a Tigres.

El chileno ya se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y staff en el Estadio Universitario, así lo dio a conocer el club de la UANL en sus redes sociales con una nostálgica imagen del delantero abrazado con el Tuca.

Vargas fue pedido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, con quien coincidió en la Universidad de Chile y en la selección de su país en donde ganaron la Copa Sudamericana en 2011 y la Copa América 2015, respectivamente.

El chileno podía haber llegado gratis al Atlético Mineiro después del 31 de diciembre cuando terminaba su contrato con Tigres, pero Sampaoli lo quiere ya en su equipo y por eso el pago por su transferencia.

No será la primera vez de Vargas en el futbol brasileño, pues en 2013 militó en el Gremio de Porto Alegre con quien anotó nueve goles en 37 partidos.

Vargas no estará con Tigres para enfrentar al Atlas y tampoco jugará la Liguilla del Guard1anes 2020, por lo que su último partido con la escuadra felina fue ante FC Juárez en la Jornada 15.

Desde su llegada a Tigres en el Clausura 2017, Vargas anotó 42 goles y dio 18 asistencias en 153 partidos.

En el Guard1anes 2020, el chileno marcó tres tantos y dio dos asistencias en 12 encuentros.

Las opciones del ' Tuca' Ferretti en la delantera felina para la Liguilla se reducen a André-Pierre Gignac, Nicolás 'Diente' López y Julián Quiñones.

Vargas fichará con el noveno club de su carrera tras debutar en el Cobreloa de su país y posteriormente pasar por la Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenfeim y Tigres.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés