liga mx

    EDITORIAL | Diego Lainez debe encabezar la renovación del fútbol mexicano tras Rusia 2018

    Además, se confirmó el fracaso de Chivas y Cruz Azul en el Clausura 2018, una crónica anunciada desde hace varias semanas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.

    MICHOACAN, MEXICO - AUGUST 26: Diego Lainez of America runs in the field during the seventh round match between Morelia and America as part of the Torneo Apertura 2017 Liga MX at Morelos Stadium on August 26, 2017 in Michoacan, Mexico. (Photo by Jaime Lopez/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MICHOACAN, MEXICO - AUGUST 26: Diego Lainez of America runs in the field during the seventh round match between Morelia and America as part of the Torneo Apertura 2017 Liga MX at Morelos Stadium on August 26, 2017 in Michoacan, Mexico. (Photo by Jaime Lopez/Getty Images)

    Con 17 añitos cumplidos, es el futuro del fútbol mexicano. Qué gusto da ver jugar al futbolista del América, y para muestra el encuentro ante Monterrey.

    Publicidad

    El bajón futbolístico del América es un tema, y el crecimiento de Lainez es otro. Increíble ver que Miguel Herrera no le dio más minutos a un jugador llamado a ser la nueva figura de las Águilas y del balompié azteca.

    Jamás estaré de acuerdo cuando la gente dice que hay que “cuidar al futbolista”, “no elevarlo”, “no crecerlo”, “no exigirle hasta que sea más maduro”. En el panorama actual, hay jugadores de la misma edad a la que en otros países se les exige igual o más que un futbolista experimentado.

    A Lainez no hay que cortarle las alas, al contrario, hay que exigirle de acuerdo a su calidad y a su futuro. Darle la responsabilidad de ser la figura de una nueva generación que tendrá que estar encabezada por Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona como referentes europeos, y en el propio Lainez en la Liga MX.

    Por lo pronto, hay que aplaudir que en México no hay un futbolista mexicano con las condiciones técnicas del jugador americanista; ese nulo miedo al compromiso, a encarar, a disparar, a asistir, a reclamarle a sus compañeros un mal pase.

    En un momento en el que América está a la baja, y que requerirá de jugadores en buen ritmo cuando consiga su boleto a liguilla –que inevitablemente lo hará- será el momento de ver a este joven dar el do de pecho en la parte seria del torneo.


    De salida

    Confirmados los fracasos de Chivas y Cruz Azul. Lo del Rebaño, se esperaba por el tema de la Concacaf Champions League, aunque es injustificable negar que un club como Guadalajara no se debe conformar con un solo torneo, sino que debe ir por el título en todo lo que se juegue.

    Publicidad

    Del lado de la Máquina. No hay más, a este Cruz Azul le dolió todo en el torneo; los celestes nunca encontraron la forma con Pedro Caixinha. Es un equipo desequilibrado, con jugadores en baja forma, que se han hecho arcaicos en el equipo. Urge una reestructuración a nivel gerencial, con un director deportivo que construya un proyecto. ¿Ricardo Peláez? Lo avisamos antes, es lo mejor que le podría pasar al equipo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US