Luis Islas

    Dorados no renovó a los auxiliares de Maradona, quien no ha reportado a la pretemporada

    El argentino estaba pactado para presentarse con el equipo esta semana y parece que el proyecto que encabeza en Sinaloa comienza a perder forma.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Del cielo no parecen llegar, pero hay contrataciones en Dorados de Sinaloa pensando en el Clausura 2019, con un futuro incierto en cuanto a Diego Maradona como técnico.
    Luego del Apertura 2018 en el que Diego Maradona tomó al equipo en el último lugar, logró llevarlo al subcampeonato del Ascenso MX.
    Las cosas no son sencillas ya que Maradona aún no se ha reportado a dirigir la pretemporada ya que extendió sus vacaciones en Argentina.
    La salida de Luis Islas (derecha) y Mario García, los más cercanos colaboradores de Maradona, han puesto en jaque el proyecto de Dorados.
    Con gran base del plantel del Apertura 2018 entrena Dorados, dirigido por el preparador físico José Altieri y el técnico de las fuerzas básicas, Marco Marroquín.
    El arquero Gaspar Servio actualmente está en pretemporada aunque se rumora una oferta del San José Earthquakes de la MLS, ahora dirigido por Matías Almeyda.
    Por lo pronto, Dorados ha anunciado la llegada de dos nuevos jugadores a la plantilla, el primero de ellos el delantero Amaury Escoto.
    Con paso por Lobos BUAP, Toluca, Cafetaleros, Tigres y Querétaro, Amaury Escoto busca darle un salto de calidad al ataque de Dorados.
    Por otro lado, el estadounidense de 22 años Rubio Rubín Méndez también llegó al equipo de Sinaloa.
    Luego de jugar en Holanda, Dinamarca y Noruega, el delantero que anotó un solo gol en el Clausura 2018 buscará mejorar su nivel con Dorados.
    En caso de seguir, la meta para el 'Pelusa' y sus dirigidos no puede ser diferente a seguir siendo competitivos y luchar por el ascenso.
    Por lo pronto en Culiacán esperan a Diego Maradona ya que el 5 de enero comienza el Clausura 2019 del Ascenso MX contra Celaya.

    1 / 12
    Imagen Imago7
    Del cielo no parecen llegar, pero hay contrataciones en Dorados de Sinaloa pensando en el Clausura 2019, con un futuro incierto en cuanto a Diego Maradona como técnico.

    En Dorados, el proyecto deportivo que encabeza Diego Maradona parece tambalearse, pues el club ha decidido no renovar el contrato de Luis Islas ni de Mario García, auxiliares del 'Pelusa'.

    Publicidad

    Además, el estratega argentino no se ha reportado con los sinaloenses, a pesar de que la pretemporada del equipo ya empezó y de que él estaba pactado a regresar de su país, donde pasó las festividades decembrinas, esta semana.

    Islas aseguró que ningún directivo del conjunto 'culichi' se acercó a él o a Mario García para platicar sobre una posible renovación, "evidentemente uno tiene que entender que no hay ningún tipo de intención de que uno continúe", señaló para el portal Mediotiempo y agregó que no sabe si esto sea un motivo para que su compatriota haya decidido no reportar con Dorados, "Yo platico con Diego todos los días, pero yo hablo por mí y Diego habla por Diego", agregó.

    Asimismo, quien fuera la mano derecha de Maradona durante el torneo anterior, mencionó que recibió ofertas de trabajo tanto de la Liga de Ascenso como de la Liga MX aunque no profundizó en el tema: "Yo me quede en el DF una semana más y aparecieron algunas ofertas para seguir en México; me vine a Argentina a pasar las fiestas pero sí quedó la posibilidad y sería un placer enorme seguir dirigiendo en México. Mi intención era quedarme en Dorados pero no fue así y buscar nuevas opciones".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US