null: nullpx

Djaniny Tavares busca ser el primer africano campeón de goleo en la Liga MX

Nunca en la historia del futbol mexicano ha existido un máximo romperredes proveniente de África. El más cercano fue Francois Omam-Biyik.
16 Feb 2018 – 06:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde la temporada 43-44, cuando comenzó la era profesional de la Liga MX, no ha existido nunca un campeón de goleo con origen africano, y a menos de que ocurra una gran sorpresa, el atacante de Cabo Verde, Djaniny Tavares, será el primero en conseguirlo.

El atacante del Santos suma 10 goles en siete jornadas disputadas, más que 12 de los 18 equipos de la Liga MX.

Y de mantener este ritmo, podría superar la barrera de los 20 goles en un solo torneo que sólo ha conseguido José Saturnino Cardozo.

El más cercano perseguidor de Tavares en la lucha por el título de goleo es el mexicano Henry Martín quien suma 5 goles, muy lejos aún del goleador del conjunto de La Comarca.

El único delantero africano que ha estado cerca de ser máximo romperredes de la Liga MX fue el camerunés Francois Omam-Biyik que en la temporada 94-95 hizo 33 goles, quedando en segundo lugar, sólo por detrás de Carlos Hermosillo que finalizó con 35 dianas.

En la historia de la Liga MX han existido campeones de goleo de diversas nacionalidades, destacando, además de la mexicana, la argentina, brasileña, paraguaya, chilena, uruguaya y colombiana, pero también han existido de países más distantes como España, pero nunca de África y esto podría terminar en un par de meses, gracias a Djaniny Tavares.

Reacciona
Comparte
Publicidad