null: nullpx
Santos

Djaniny: después de seis años un goleador llegó a 14 tantos en Liga MX

El jugador africano ha tenido una temporada de ensueño con Santos Laguna, sin duda, su mejor actuación desde su llegada al fútbol mexicano.
19 Abr 2018 – 1:21 PM EDT

Djaniny Tavares está haciendo historia en el fútbol mexicano. El artillero de Santos Laguna está a dos jornadas de coronar su mejor campaña en Liga MX con el título de goleo y vaya forma de hacerlo con 14 goles.

Desde hace 11 torneos, un campeón de goleo no llegaba a la cifra de 14 anotaciones y lo mejor para el africano es que restan dos juegos por disputarse y podría incrementar su marca. La última vez que sucedió fue en el torneo Clausura 2012 cuando Christian Benítez (América) e Iván Alonso (Toluca) llegaron a dicha cifra.


El comienzo de Tavares fue frenético. En la jornada inicial ante Lobos BUAP fue el gran protagonista tras conseguir un hat-trick en la goleada de 4-2. Posteriormente en la J7 también sobresalió con su segundo hat-trick del torneo tras marcar en la victoria de 5-1 por parte de los Guerreros.

De las 15 fechas que se han disputado hasta el momento, Djaniny, ha tenido actividad en 13 juegos. Acumula 1,051 minutos en el terreno de juego y únicamente no marcó gol en las jornadas 5, 11,12 y 13 pero en dos de ellas no jugó por lesión.

Por si fuera poco, esta será la primera ocasión en la historia del balompié azteca en que un jugador africano conquista el título de goleo.

En fotos: Djaniny Tavares se consolida como el máximo goleador en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Santos

Más contenido de tu interés