null: nullpx
Guadalajara

Dieter Villalpando espera resolución del Ministerio Público

Enrique Venegas, abogado del futbolista, explicó que el caso está en sus primeros pasos y aguardan a que se defina si se hace o no el ejercicio de la acción penal.
3 Nov 2020 – 04:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El caso legal por el que atraviesa Dieter Villalpando está en sus primeros pasos. Enrique Venegas, su abogado defensor, explicó a TUDN que el Ministerio Público está integrando la carpeta de investigación y de acuerdo con lo que arroje se determinará si el todavía jugador de las Chivas será sometido a una acción penal, pues todavía falta que la parte acusadora compruebe que existió una violación, delito por el que se le está señalando.

"La situación real es que un ministerio público está integrando una carpeta de investigación, ya sobre eso dependerá si hace el ejercicio de la acción penal o el no ejercicio de la acción penal. Pero él ya está padeciendo mucha cosas antes de que determinen si es judicializable ese tema, ya con la simple acusación esta persona ha hecho demasiado daño y ni siquiera es cierto (...) Hay que acreditar que no existió la violación. Para que exista la violación tiene que haber violencia, tiene que haber algo atrás y no existió, no va a caminar el tema", explicó el licenciado.


Venegas reiteró que a la querella todavía le falta camino, incluso, explicó que el futbolista todavía no es notificado y que se dieron cuenta por el intento de extorsión del que fue víctima, y aunque no quiso dar muchos detalles, relató que fue mediante una llamada telefónica que intentaron sacar provecho a cambio de la información.


"El proceso está en pañales, apenas se está integrando la carpeta, Dieter todavía no es notificado. Nos dimos cuenta por el tema de que hubo un pequeño intento de extorsión, es como él se da cuenta que traía un señalamiento por parte de la señorita del tema este que trae, pero apenas estamos en la etapa de integración, ellos están haciendo sus diligencias, sus entrevistas y Dieter todavía no ha sido notificado.

"Le marcan para decirle que tenía una situación de un problema y que iba a haber a cambio de la información una contraprestación, que se fuera preparando. A grandes rasgos", señaló.

Cargando Video...
Sepúlveda: “Enseñanza para los jóvenes” la polémica en Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés