Liga MX

    Oribe Peralta ve fortalecido a Chivas tras indisciplinas

    El delantero de las Chivas, Oribe Peralta, dijo que cerraron filas ante las indisciplinas y las toman como un aliciente de cara al repechaje.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Oribe Peralta, delantero de las Chivas, dijo que las indisciplinas recientes en el equipo en las que se vieron involucrados los jugadores Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña, han sido tomadas como un aliciente para el equipo antes de encarar el cierre de torneo y el repechaje.

    Publicidad

    "Estamos sacados de onda porque no sabemos qué va a pasar, pero es un aliciente que nos han pasado tantas cosas este torneo añadido a la pandemia y al torneo anterior, a indisciplina, muchos casos de COVID en el equipo y ahora otra vez indisciplina, lo único que te hace es que te fortalece, contra todo y contra todos es como tenemos que salir adelante si queremos conseguir cosas importantes, porque las cosas importantes se construyen así, con caminos difíciles, entonces es un aliciente, al menos así lo vi en el partido contra Pumas, fue un aliciente para que el equipo se plantara de esa manera para jugar el partido", dijo el delantero en entrevista exlusiva con TUDN.

    Oribe Peralta reveló que el equipo acordó con la directiva por escrito evitar este tipo de situaciones, por lo que quien no respetó el reglamento demostró que no está comprometido totalmente con las Chivas.

    "Hablamos de que los que estábamos éramos los importantes, si tomas una decisión y es acudir a una fiesta, haya sido el día que sea, y después sale a la luz y es una indisciplina grave para el club significa que no estás cien por ciento comprometido con el equipo, así es mi percepción, lo aclaro, si tú no estás cien por ciento comprometido con el equipo, creo que dentro de la cancha se puede ver reflejado, esto lo hablamos y los que estábamos éramos los que teníamos que sacar el barco a flote", aseveró.

    Peralta dijo que la diretiva tiene argumentos para rescindir los contratos de los jugadores que no respeten el reglamento.

    Publicidad

    "La directiva estaría en todo su derecho de hacer lo que crea que es conveniente, porque es un tema de disciplina, más allá de que sea futbolístico, es una situación muy complicada, no sé si estaban en el lugar menos indicado y en el momento menos indicado, pero fue una indisciplina", apuntó.

    Cuestionado sobre el alcance que pueden tener las Chivas en este torneo, Oribe dijo que podrían incluso llegar hasta la final.

    "Los veo cómo trabajan, cómo se entregan en cada entrenamiento, creo que si nos conectados, si entramos enchufados se puede llegar ¿por qué no?, hasta la final", finalizó.

    Pumas y Chivas reparten puntos en Ciudad Universitaria | Tras igualar a dos tantos, tapatíos y universitarios ya piensan en la fiesta grande de la Liga MX.
    Ambas escuadras buscan clasificar de manera directa a la Liguilla.
    Los Pumas no habían caído desde la J12 del Guard1anes 2020.
    Las Chivas habían sido superadas por el Cruz Azul la fecha previa.
    El cuadro tapatío abrió el marcador muy temprano en el partido.
    Brizuela centró el esférico para que Antuna (6’) rematara en el corazón del área.
    El empate para los universitarios cayó con un potente testarazo.
    Nico Freire (18’) aprovechó un tiro de esquina para vencer el arco de Gudiño.
    Antes de terminar el primer episodio, las Chivas recuperaban la ventaja.
    Jesús Molina remató un tiro de esquina; el Rebaño era superior por momentos.
    Se calentaban los ánimos y los Pumas contaban cuatro amonestados antes de cumplirse los primeros 45’.
    Ya en la segunda mitad, los Pumas se iban al frente; Chivas aprovechaba los espacios que se generaban.
    Luego de que ambas escuadras fallaran oportunidades importantes, los universitarios volvían a empatar.
    Carlos González (79’) picó un potente cabezazo para emparejar el marcador.
    Los de la UNAM se enfrentarán al Cruz Azul y las Chivas al Monterrey en la última jornada de la competición.

    1 / 15
    Imagen Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
    Pumas y Chivas reparten puntos en Ciudad Universitaria | Tras igualar a dos tantos, tapatíos y universitarios ya piensan en la fiesta grande de la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo