null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

Diego Forlán revela que Cruz Azul y América lo buscaron

El ex seleccionado uruguayo señala que prefirió otras ligas que la de México, donde tuvo ofertas, pero ninguna concreta.
23 Ago 2019 – 1:05 PM EDT

El ex futbolista uruguayo Diego Forlán se encuentra en México y señaló en conferencia de prensa que en algún momento hubo interés por él por parte de equipos de la Liga MX, como Cruz Azul y América, pero nunca algo en concreto, además de que sus decisiones por participar en otras ligas pesaron más.

“Tuve chances de venir a México a jugar, me hubiera encantado. Siempre le tengo respeto a la Selección Mexicana, la hemos enfrentado muchísimas veces, sean partidos amistosos, Copa América y obviamente el Mundial, siempre han sido partidos complicados, me encanta el futbol me encanta cómo juegan, cómo proponen.

“Sabía que si se hubiera dado la oportunidad de venir acá, hubiera sido lindo, por mis características de cómo es el futbol acá. Sí hubo chances, nunca hubo ofertas concretas, pero sí de Cruz Azul, América, de varios equipos más, de acá de México, pero en ese momento o estaba en Europa o estaba en otros lados, y bueno, algunas fueron decisiones que prefería quedarme en Europa en ese momento u otras que estaba en Brasil o en Japón.

“Opté por otros lugares y no venir acá, no se puede todo. Me hubiera encantado seguir jugando, la verdad que uno lo disfruta mucho y valora como jugador que equipos importantes de México estuvieran buscándome”, indicó Diego Forlán, quien fue pretendido por ellos en 2012.

Además aseguró que contar con futbolistas mexicanos en las mejores ligas del mundo, como la española, es benéfico para el Tricolor.

“Es importante para el futbol mexicano tener este tipo de jugadores (en el extranjero); Diego Lainez es chico pero tiene mucho futuro, es importante tener jugadores que son referentes del futbol mexicano y que lo son para selección y que estén jugando en ligas importantes de Europa, en este caso en la española, porque eso que le va a dar mayor calidad y va a mejorar la competencia nivel selección, para que México empiece a ganar o esté compitiendo como lo ha hecho siempre”

Y el uruguayo no olvidó que México no ha logrado pasar a Cuartos de Final en una Copa del Mundo, por lo que contar con jugadores con experiencia europea siempre será bueno para trata de “cazar ese quinto partido que tienen una maldición ustedes.

“Obviamente el futbol mexicano es muy fuerte, pero es fundamental que esos jugadores que son muy fuertes y tienen más experiencia tengan ese rodaje en liga competitiva, porque es lo que le va a dar más jerarquía, tranquilidad y a la hora de sumarse a la selección están con esos jóvenes y le va a dar brindar esa experiencia que tienen y en cuanto más jueguen en el exterior el nivel de la selección va a mejorar, lo digo por conocimiento de causa”, comentó Diego Forlán.


RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019Diego ForlánCruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés