null: nullpx
Atlas

Cocca descarta 'fantasmas' y ayuda en Atlas para no pensar en los 70 años de sequía

El estratega de los Rojinegros dijo que no cree en eso y advirtió que su equipo será de época previo a la Final ante León.
Publicado 8 Dic 2021 – 07:34 PM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 08:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Cocca, técnico del Atlas, habló previo a la Final de Liga MX ante León donde buscará guiar a los Rojinegros a romper una sequía de 70 años sin títulos. El argentino negó que haya pedido ayuda psicológica para evitar que los jugadores piensen en los ‘fantasmas’, y destacó la madurez de su equipo pese a su corto promedio de edad.

“No (ha pedido ayuda), hemos hablado muchísimo, estamos con un objetivo que es crecer, evolucionar, empezamos desde el primer partido y lo que han demostrado es una voluntad y una claridad para enfrentar los partidos con muchísima madurez, más allá de la edad. Vamos en ese camino y no pensamos en otra cosa”, dijo el DT rojinegro en el Día de Medios.

“Me hace recordar cuando llegué y me hablaron de los números y los astros, yo no creo en eso… en las coincidencias, lo que pase que bueno y lo que no lo lamento. Yo creo en el trabajo, en las oportunidades y en aprovecharlas y uno aprovecha cuando se da el máximo, entrega todo y se da en beneficio del equipo. El resultado no lo podemos manejar nadie”, añadió.

Cocca aseguró que, pase lo que pase en el Estadio Jalisco el domingo, estará orgulloso de lo que sus pupilos lograron en el Grita México Apertura 2021. El argentino advirtió que se viene una gran época para La Academia pues está armando un equipo para el futuro.

“Estamos implantando una ideología, una actitud, una identidad, en el que se va adaptando, fuimos creciendo en el torneo, se adaptó un XI para el crecimiento, somos un equipo muy joven y la característica más importante del joven es la regularidad. Estamos construyendo un equipo para el presente y el futuro”, sentenció.

POLÉMINA PUMAS-DINENNO


Respecto la polémica calificación del Atlas sobre los universitarios, Cocca pidió que se deje de poner “en tela de juicio las decisiones arbitrales” y se le dé más relevancia a lo futbolístico.

“Dejemos lo que no sirve, lo que no suma, cuando nos ponemos a hablar del arbitraje, de buscar cosas que no son, hay que ponerse a buscar en la parte futbolística. Creo que el partido con Pumas fue muy bueno desde la parte futbolística y ganó Pumas, pasamos por un tema de ventaja deportiva, pero adentro de la cancha el partido fue muy bueno y creo que hay que quedarse ahí.

“Tengo una gran relación con Dinenno, vino con el jugador, le pidió disculpas a Jesús (Angulo), es más, yo creo que fue (Anderson) Santamaría el que sin querer le pegó a Dinenno, ni se enteró Santamaría que le había pegado, son cosas que pasan en el futbol, lo que tenemos que hacer es resaltar lo futbolístico y no poner en tela de juicio las decisiones arbitrales”, finalizó.

Cargando Video...
Brizio y las polémicas en el Atlas vs. Pumas: “Decisiones correctas”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés