null: nullpx
Monterrey

Diego Alonso: "El máximo responsable siempre soy yo de lo que suceda"

El estratega uruguayo se adjudicó la responsabilidad del empate ante La M´áquina.
31 Mar 2019 – 2:42 AM EDT

Diego Alonso, Director Técnico de los Rayados del Monterrey, se responsabilizó del empate sobre la hora y de perder la ventaja de dos goles ante el Cruz Azul y se refirió a la polémica ocurrida en el primer gol de los visitantes.

"El máximo responsable siempre soy yo de lo que suceda, sobre todo de las cosas negativas; lo positivo es compartido y, generalmente, el mérito es de los futbolistas. Cuando pasa lo contrario, el responsable soy yo. Estaba tranquilo porque el equipo estaba bien atrás, simplemente que había ocurrido una situación que fue muy clara y que estábamos intentando que se acercaran para confirmar lo que habíamos visto nosotros", declaró.

Por otro lado, el timonel de los regiomontanos aseguró que su equipo fue mejor durante el partido y enfatizó que tendrán que trabajar en el aspecto mental.

"Hicimos un gran partido, dominando absolutamente al rival y buscando el tercer gol. Después de que nos hacen el primer gol, el equipo intentó buscar, pero sintió nerviosismo de soportar la ventaja, más allá de que hicieron un gran esfuerzo y que seguimos buscando.

Tenemos que trabajar, por sobre todas las cosas, en la mentalidad para ser un equipo que pueda soportar la presión de un rival por determinados momentos. Son situaciones que tenemos que aprender", explicó.

Finalmente, Alonso se refirió a la ausencia de Miguel Layún que lo marginó del once inicial y le cedió su lugar a Edson Gutiérrez.

"Tuvo una molestia en la espalada antes del inicio y se sentía muy incómodo para poder participar. Hablé con los médicos y nos dijeron que no podía jugar y lo quitamos", concluyó.

RELACIONADOS:MonterreyDiego AlonsoCruz Azul

Más contenido de tu interés