null: nullpx

Día clave para la Liga MX

Este viernes autoridades federales y del futbol mexicano pueden acordar el regreso a las actividades.
15 May 2020 – 08:05 AM EDT

Este viernes se reunirán autoridades de la Liga MX con representantes de la Secretaría de Salud con la posibilidad de que se defina la fecha de reanudación de los entrenamientos en el futbol mexicano.

Asimismo, tienen que decretarse los protocolos para la vuelta de los equipos a l Clausura 2020. Se especula que la reanudación del torneo se dará a finales de junio, de acuerdo a información de Francisco Arredondo, reportero de TUDN.

Tras los últimos informes del Gobierno Federal el margen para que regresen las actividades deportivas es el 15 de junio en la Ciudad de México, lo que conllevaría la vuelta a los entrenamientos.


Otro tema que tienen que resolver la Liga MX y los directivos de cada club es la cuestión salarial, pues depende de la resolución de la junta con las autoridades de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el propio Arredondo y Gibrán Araige el plan de los equipos es retener entre el 20 y 80 por ciento de los salarios dependiendo de cada jugador, de cuánto ganen y de cómo afectaría económicamente la reanudación del Clausura 2020.

Existen varios escenarios para las retenciones de los sueldos en el lapso de la pandemia los cuales también se pueden definir en los próximos días.

¡Fanáticos de cartón alrededor del mundo!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MXFutbol

Más contenido de tu interés