null: nullpx

Defiende Arturo Brizio decisión arbitral en gol de penal del ´Cabecita

Explica presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, que cuando Jonathan 'Cabecita' Rodríguez tocó el balón por primera vez, éste no fue puesto en juego porque no se desplazó con claridad.
19 Sep 2020 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, salió al paso de la polémica por la jugada del primer penal cobrado por Jonathan 'Cabecita' Rodríguez en el encuentro de la Jornada 11 entre Cruz Azul y Mazatlán FC, donde La Máquina se impuso por 3-2.

En las redes sociales y en los medios de comunicación se abrió un debate sobre si el segundo gol de Cruz Azul debió ser anulado, debido a que el 'Cabecita' se resbaló y tocó dos veces el esférico dos veces antes de mandarlo al fondo de las redes.

Cargando Video...
¡GOOOL! Jonathan Rodríguez anota para Cruz Azul

Sin embargo, Brizio aclaró que si bien la regla 14 establece que un jugador no debe tocar dos veces e balón al momentó de ejecutar una pena máxima, también señala que para que el balón esté en juego, la pelota debe desplazarse claramente, situación que no ocurrió con el primer toque que Jonathan Rodríguez hizo con la pelota.

El técnico de Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia, manifestó su inconformidad por la labor árbitral de Óscar Macías Romo y el VAR, e incluso pidió que fueran castigados.

"No se quién tomó la mala decisión, pero también es una decisión no tomar decisiones. Si el del VAR no lo revisa y el árbitro tampoco, pues para mí no está bien. A lo mejor por miedo no la quieren tomar y la dejan correr.

"Lo más fácil es pitar el gol. Invito a la comisión a que sancione a los árbitros cuando no se atreven a tomar una decisión, porque nosotros no sabemos si los sancionan o no y al final nos vamos con las manos vacías por no tomar decisiones", dijo Palencia en la conferencia posterios al partido,

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés