null: nullpx
Monarcas Morelia

¡De la mano de Camilo Vargas! Atlas venció a Monarcas con su arquero como figura

El portero colombiano tuvo una actuación pletórica y los tapatíos llegaron a 6 puntos a costa de su 'exhermano'.
27 Jul 2019 – 9:56 PM EDT

Heroica fue la actuación del arquero Camilo Vargas durante el partido que abrió la segunda fecha del Apertura 2019 y que le valió al Atlas llegar a 6 unidades de 6 posibles derrotando al Morelia en el Estadio Morelos.

La primera mitad tuvo un solo equipo en el campo, al menos uno solo que buscó el arco rival. Monarcas lo intentó por todas las formas posibles y se quedó muy cerca de abrir el marcador, pero no lo logró.

La primera de peligro fue un zurdazo del venezolano Fernando Aristeguieta. Al 25', desde las afueras del área se animó a pelgarle y la pelota se fue apenas por un lado del marco de Camilo Vargas.


Atlas puso a trabajar una sola vez a Sebastián Sosa en los primeros 45' y aunque Javier Correa logró enviar el balón a la red, 'el ratón' Isijara, quien lo había asistido, se encontraba en fuera de lugar por lo que la anotación fue anulada.

En la última del primer lapso, Edison Flores envió un centro pasado que le cayó añl 'Quik' Mendoza, le pegó de aire, pero el balón no llevaba buena dirección en una opción clarísima que el ex jugador de América desaprovechó al conectar de forma incorrecta.


En la parte complementaria, la imprecisión fue el protagonista, pero poco a poco el Atlas fue emparejando el juego, sin embargo, no lograban poner en aprietos al arquero de los michoacanos. En contra parte, Camilo Vargas se convirtió en figura al 56' cuando sacó una pelota de la línea realizando una espectacular atajada, el cabezazo fue a quemarropa pero el colombiano reaccionó magníficamente.

Al 65', Vargas se reafirmó como la figura del juego al atajar un tiro violentísimo del 'colorado' Aristeguieta dentro del área.


Los rojinegros llevaban a cabo la presión alta y eso fue provocando que la cancha se inclinara un poco a su favor, pero la línea de volantes no lograba encontrar a Javier Correa, quien estuvo muy solo a lo largo del partido.

Fue un error de la zaga del Morelia lo que derivó en el gol de los tapatíos. 'El Rifle' Andrade intentó filtrar un balón dentro del área que fue encontrado por Aristeguieta en la línea de fondo, envió un centro muy cerrado que techó a Sosa y sin marca apareció Jesús Isijara para darle la ventaha a su escuadra.

Monarcas tuvo el empate en una opción inmejorable: un penal. Lucas Villafañez, refuerzo para el Apertura 2019, quien llevaba solo algunos minutos de haber hecho su debut, pidió la pelota y aunque cobró con mucha fuerza, la estrella del juego, Camilo Vargas, atajó el tiro.

Atlas, a espera de que se juegue el resto de la jornada, lidera la tabla con 6 unidades, mientras que Monarcas no ha logrado sumar aún.


RELACIONADOS:Monarcas MoreliaAtlas

Más contenido de tu interés