null: nullpx
Santos

Daniel 'Travieso' Guzmán explicó la razón por la que La Volpe "roba" en México

El entonces jugador del Atlante recordó el título que ganó con 'el Bigotón' como ténico y él como goleador.
10 Ago 2020 – 11:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Daniel Guzmán, Ricardo Antonio La Volpe "ha robado" en México con solo un título que "él le dio". Es tal el grado de amistad entre los ahora técnicos, que el Travieso bromeó sin cesar al recordar la final que ganó 'el Bigotón' dirigiendo al Atlante, equipo en el que militaba Guzmán.

En aquella Final, los Potros ganaron a Monterrey por global de 4-0; Daniel fue el autor de tres anotaciones. Este es, hasta el momento, el único título que tiene La Volpe en Liga MX.

"Se lo digo de broma, cuando nos toca charlar en Guadalajara, le digo que por un título que yo le di (risas); lleva 30 años robando en México", recordó Guzmán en charla con Versus Digital, en la que, además, abrió el tema sobre que tan importante es el estratega, los futbolistas y los directivos, en cada partido.

"Le digo que aportó muchísimo y siempre es tema de debate, hasta dónde llega el técnico, hasta dónde el directivo, a final de cuentas, a quien le pregunte, los jugadores tienen importancia para bien o para mal".

"En el aspecto de sensei, el que más me dejó fue (Ignacio) Trelles, en el aspecto personal y profesional. Obviamente, a La Volpe lo tuve tres años y lo agarré en el momento de la juventud como técnico, en la innovación que tenía, le aprendí mucho, lo bueno y lo malo. Creo que fui pirata de muchos técnicos para agarrar los conceptos, pero siempre como técnico es mi filosofía de vida", finalizó.

Cargando Video...
Lo que pasó en la pelea entre Chucho Benítez y 'Travieso' Guzmán
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SantosAtlanteGuadalajara

Más contenido de tu interés