null: nullpx
Diego Alonso

Cuando los entrenadores se 'casan' con alguien...

Ir de un club a otro con ‘tus’ jugadores es algo que sucede comunmente en el futbol mexicano.
4 Feb 2020 – 02:27 PM EST

En ocasiones, se puede notar cierta predilección de un técnico con algún jugador, un elemento que se adapta cabalmente a lo que busca en el campo o que cumple con funciones y características difíciles de encontrar. En este espacio hemos recordado algunos de los ejemplos más representativos de aquella máxima.

Diego Alonso y Rodolfo Pizarro son un caso reciente. El entrenador uruguayo lo tuvo en Pachuca, lo regresó a la posición en la que ha explotado como futbolista, media punta, sacándolo de la lateral, y lograron el sexto título de liga para los Tuzos. Pero el mejor momento de Pizarro llegó en Chivas, Alonso no dudó en volverlo titular cuando se rencontraron en Rayados y ahora ha solicitado expresamente a la directiva de su nuevo equipo, el Inter Miami, que hagan lo posible por ficharlo.

Ricardo La Volpe y Rafael 'Chiquis' García tienen una historia similar. El estratega lo tuvo en Atlas, lo llevó a Toluca y después de haber conseguido un título de liga (atribuído reglamentariamente a Alberto Jorge), lo volvió un habitual de la Selección Mexicana e incluso estuvo en la lista final para el Mundial de Alemania 2006. Ya con el 'chiquis' retirado, La Volpe lo integró a su cuerpo técnico. Hoy son suegro y yerno.

De 2006 a 2009 Enrique Meza fue multicampeón en Pachuca con Fasuto Pinto como lateral izquierdo titular. Tras haber perdido la final del Clausura 2009 con Pumas, llegó a Cruz Azul y pidió a su dirigencia fichar a Pinto. A su salida, Toluca lo volvió a llevar al banquillo y de nueva cuenta solicito a Pinto para darle solidez a su banda izquierda.

Miguel Herrera dirigió a Santiago Baños en Atlante. Tras algunos buenos torneos, el Piojo fue fichado por Rayados y con él se llevó a Baños, quien se integró a su cuerpo técnico cuando dejó las canchas. Fueron campeones con América y posteriormente dirigieron a la Selección. Tres años después, Baños, ya con experiencia como directivo, se convirtió en presidente del América y volvieron a lograr un título con el conjunto azulcrema aunque ahora con Santiago en otras funciones.

En San Luis, Carlos Reinoso dirigió a Ángel Reyna, equipo con el cual deslumbró como gran promesa del futbol mexicano. Sus caminos se reencontraron en el América y llegó el pináculo de la carrera del jugador, logrando el título de goleo del Clausura 2011 con 'el maestro' como DT. De nueva cuenta sus caminos se separaron, pero 'el Ángel del gol' tomó un 'segundo aire' en Veracruz, donde tuvo en 2016 muy bueno, una vez más, con Reinoso en el banquillo.

Estos ejemplos llegan hasta Europa, donde Benito Floro, quien tuvo a Antonio de Nigris en sus filas. El Español volvió a su país para dirigir al Villarreal y entre sus peticiones, solicitó la llegada del 'Tano' a su escuadra.

Un caso curioso es el de José Madueña y Ricardo Peláez, quien fichó a Antonio Madueña cuando estuvo en América. El dirigente pasó a Cruz Azul y volvió a tener a Madueña en el plantel. En cuanto llegó a Chivas, uno de sus primeros fichajes como nuevo responsable del área deportiva de la isntitución, fue fichar al lateral que, extrañamente, ha estado en tres equipos grandes pero en ninguno ha logrado tener regularidad.

Ellos son los jóvenes delanteros más valiosos menores de 23 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Diego AlonsoMiguel HerreraRodolfo PizarroInter Miami CF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.