null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul vuelve a tener un campeón de goleo... ¡después de 11 años!

Con 12 tantos Jonathan Rodríguez se consagró como el máximo goleador del Guardianes 2020; el último monarca de La Máquina fue Emmanuel Villa en el Apertura 2009.
8 Nov 2020 – 09:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las malas rachas son para romperse y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez obvtuvo un premio a su regularidad y se consagró como el campeón de goleo del torneo Guardianes 2020, un título que ya venía acariciando desde la temporada pasada pero no pudo ser debido a que el Clausura 2020 fue terminado de manera prematura debido a la pandemia por coronavirus.

El 'Cabecita' conquistó 12 anotaciones y con ello fue suficiente para lograr un reconocimiento que hace 11 años no llegaba al cuadro cementero, pues Emanuel Villa con 17 tantos logró la distinción en el Apertura 2009 y de ahí para acá pasaron cualquier cantidad de atacantes por el equipo pero ninguno fue una solución para la cuota goleadora.


El uruguayo tuvo anotaciones para todos los gustos, ya sea de cabeza, fuera del área, dentro del área y desde luego desde el punto penal que fue como consiguió cinco de sus 12 anotaciones, mientras que en jugada dentro del área marcó cuatro tantos, dos de cabeza y uno fiera del área. Además anotó cuatro dobletes en la campaña en los que sus víctimas fueron Juárez, San Luis, Mazatlán y Chivas.

La pelea no fue sencilla para el atacante celeste, pues André-Pierre Gignac lo siguió de cerca todo el torneo y ayer en el duelo contra Atlas hizo un gol que fue anulado de manera polémica. Ese tanto representaba el empate en la cima de goleadores y el campeonato hubiera sido compartido. Juan Dinenno de Pumas hizo dos frente a Cruz Azul y apretó la carrera, pues llegó a diez goles pero ya no le alcanzó, mismo caso que el de Darío Lezcano, quien marcó uno ante América pero se quedó en diez goles.

En total son cinco campeones goleadores que tiene la Máquina: Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo, 'Loco' Abreu, 'Tito' Villa y 'Cabecita' Rodríguez.

Cargando Video...
Estadísticas del 'Cabecita' Rodríguez, nuevo campeón de goleo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulTigresGuardianes 2020

Más contenido de tu interés