null: nullpx
Cruz Azul

¡Cruz Azul no se salva! Luqueño y Colegiales irán a la FIFA

En exclusiva, el presidente del Sportivo comentó a TUDN que les deben pagar este miércoles.
14 Ago 2019 – 12:05 PM EDT

El Sportivo Luqueño también irá a la carga contra Cruz Azul por el adeudo de los desechos de formación de Juan Escobar. Así lo dijo en exclusiva para TUDN Celso Cáceres, presidente del cuadro paraguayo.

“Nosotros nos hemos reunido con los abogados del club para iniciar los trámites vía FIFA, como corresponde; pero estamos tratando de ver la forma de hablar con directivos del Cruz Azul para ver si podemos llegar a un acuerdo, y si no es así tendremos que acudir seguramente a FIFA”.

En investigación de TUDN se pudo saber que Juan Escobar fue vendido al Cruz Azul en 6.5 millones de dólares, de tal manera que al club de Primera División paraguaya le corresponde el 3% de la venta del jugador, cerca de 200,000 dólares.

“En realidad estuvimos esperando que se habilite al jugador, que juegue y todas esas cosas; él empezó a jugar y nosotros los trámites; tenemos amigos paraguayos por ahí que nos están ayudando a ver si podemos contactar. El límite de esa espera llegó y si hoy no se resuelve estaremos presentando un requerimiento a través de la FIFA”.

Además, Cáceres señaló que harán equipo con Javier Zacarías y Atlético colegiales para demandar juntos al Cruz Azul ante FIFA. Entre los dos la cantidad ronda los 306,627 Dólares por el porcentaje de solidaridad.

“Hemos recurrido a la Asociación Paraguaya de fútbol donde la gente que maneja nos ha indicado que esto tiene que ser directamente con el club que ha adquirido los derechos económicos y federativos del club. Vamos a analizar la situación. Tuve una conversación con Javier Zacarías (Presidente Colegiales) y estamos viendo encarar de forma conjunta la situación vía FIFA”.

La Máquina Celeste tendrá este miércoles para arreglar la situación de la cual se habían deslindado, ya que el departamento legal de Cerro Porteño dijo a TUDN que Cruz Azul no tendría inconvenientes, sin embargo, nadie le ha respondido al Luqueño y Colegiales por el pago y será el conjunto cementero quien pague los platos rotos.

RELACIONADOS:Cruz AzulJuan EscobarFIFA

Más contenido de tu interés