null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Cruz Azul no quiere un título “pírrico” si se cancela la Liga MX

‘Billy’ Álvarez quiere que el Clausura 2020 se reanude; afirmó que el proyecto del nuevo estadio continúa.
16 Abr 2020 – 11:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, descartó que el título se le dé a su equipo en caso de que se cancele el Clausura 2020 de la Liga MX, pues sería un triunfo “pírrico”; además, aclaró que no hay reducción de salarios, sino que son diferidos y el proyecto del nuevo estadio sigue en pie.

“Creo que definitivamente es difícil que eso ocurra (darle el campeonato) porque acabaría siendo como un título pírrico, que se logra pero no cuente tanto como puede ser el torneo de competencia con el sistema establecido.

“Se tendrá una alternativa para reanudar el campeonato, aunque lo más importante es que los equipos primero regresen a los entrenamientos, pero cuándo en realidad haya luz verde de las autoridades para poder entrenar”.

Acerca de los ajustes de salarios, ‘Billy’ Álvarez aclaró que no se trata de una reducción, sino de un diferimiento de pagos a los jugadores, quienes estuvieron de acuerdo con ello, no sin antes hablarlo.

“Diferimiento es el más indicado. Ha sido una plática previa con cada uno de los muchachos, con el capitán y subcapitán para que ellos estén en un plan reflexivo y acorde a lo que está pasando en nuestro país, y han aceptado de buena manera el que pueda haber ese diferimiento”.

Cargando Video...
Directiva del Cruz Azul confirma el pago diferido a jugadores

Acerca del nuevo estadio del Cruz Azul, Guillermo Álvarez dijo que el proyecto sigue, aunque de momento se encuentran contentos en el Azteca.

“También no está olvidado ese proyecto, está vigente, actualizándose. Uno de los propósitos era regresar al Estadio Azteca, donde durante 25 años conquistó la capital y busca volverse un club de mayor convocatoria a nivel nacional e internacional”, expresó el presidente de La Máquina.

Cargando Video...
¡Sigue vigente! Billy Álvarez habló de la promesa de un nuevo estadio para Cruz Azul

Finalmente, acerca de la polémica decisión de desaparecer el Ascenso MX, ‘Billy’ Álvarez no se olvidó que la institución Celeste tiene sus orígenes en ella.

“Nosotros no olvidamos que venimos de la Liga de Ascenso, antes Segunda División , no hay que dejar de reconocer sus orígenes. El ascenso es deportivamente un mérito y una esencia del futbol mundial”.

Cargando Video...
Billy Álvarez: “No hay que olvidar que venimos de liga del Ascenso”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Cruz Azul

Más contenido de tu interés