Cruz Azul

    Cruz Azul: Mateo Levy, el jugador más joven en una Final de Liga MX

    El canterano de La Máquina escribió su nombre en la historia del futbol mexicano al entrar de cambio ante América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Histórico! Mateo Levy es el más joven en jugar una Final de Liga MX
    El canterano de Cruz Azul entró de cambio ante América en la Final de vuelta del Clausura 2024 con 17 años y 216 días.
    0:37 mins

    Mateo Levy hizo historia en la Final de vuelta del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul al convertirse en el futbolista más joven que disputa una Final de la Liga MX.

    El delantero de La Máquina entró de cambio al minuto 88 cuando su equipo perdía 1-0 en el Estadio Azteca y dejó su nombre escrito en los libros de la historia del futbol mexicano.

    Publicidad

    De acuerdo con datos de Ricardo Salazar, de TUDN, Mateo Levy es el jugador más joven en tener minutos en una Final con 17 años y 216 días.

    El canterano de Cruz Azul, nacido en Buenos Aires, Argentina, pero con nacionalidad mexicana, participó en 12 partidos del Clausura 2024: 10 de fase regular y dos de Liguilla, en la Semifinal de vuelta ante Rayados y este contra América.

    Levy es considerado uno de los mejores prospectos que tiene Cruz Azul con miras al futuro por su habilidad con el balón al frente del arco.

    El atacante juvenil ya ha sido considerado en la Selección Mexicana al ser convocado en la Sub-17 y ahora con la Sub-20, aunque aún puede representar a Argentina.

    Desafortunadamente, Mateo Levy no pudo cambiar la historia de Cruz Azul que perdió 2-1 en el marcador global ante América; las Águilas se proclamaron bicampeones por tercera vez en su historia y levantó la 15 en el Estadio Azteca.


    Video Eugenio Derbez lanza video tras insultos y abusos
    El aficionado de Cruz Azul publicó el mensaje previo a la final contra América.
    3:46 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo