null: nullpx
Cruz Azul

Los pecados capitales de Cruz Azul en su eliminación ante Pumas

Falta de actitud, los fantasmas y la nula idea desde la banca que dejaron a Cruz Azul fuera.
8 Dic 2020 – 08:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cruz Azul volvió a sufrir una eliminación dura, triste, dolorosa e inaudita en el Guard1anes 2020 de la Liga MX a costa de unos Pumas con mucha garra y sobre todo, corazón, con lo que ya suman 23 años sin ser campeón en México.

No fue una Final como en ocasiones anteriores para Cruz Azul, pero fue por un marcador cómodo y abultado que nadie creía posible de remontar... ¡un 4-0! Pero... ¿cuáles fueron los pecados que cometió La Máquina en las Semifinales de vuelta de la Liguilla en Ciudad Universitaria contra Pumas?

LAS CLAVES DE LA CATÁSTROFE DE CRUZ AZUL

PLANTEAMIENTO

Robert Dante Siboldi se la jugó con el mismo parado táctico que jamás ajustó más que para defenderse más y no buscar el gol que le diera el pase. La entrada de Yotún fue para ganar un mediocampo que nunca pudo ante Iniestra y Leo López.

FALTA DE ACTITUD

No hubo gritos, no hubo quien tomara el papel de líder en ningún momento. Pablo Aguilar, 'Cata' Domínguez o Jonathan Rodríguez pasaron de noche en CU. Se extrañó a Jesús Corona como capitán.

LOS FANTASMAS APARECIERON

Con el 1-0 de Pumas la cara de los jugadores de Cruz Azul todavía mostraban temple, pero para el 3-0 regresaron aquellos momentos donde se vieron superados, el factor psicológico peso demasiado a los celestes y los fantasmas volvieron a hacer su tarea.

Cargando Video...
Las grandes decepciones de Cruz Azul a 23 años de su último título

CAMBIO TARDÍO

Siboldi y Cruz Azul necesitaban un gol y metió a Santiago Giménez hasta el minuto 89 con el 4-0 en contra, desde la banca no hubo respuesta para preocupar a Pumas en ningún momento.

SEBASTIÁN JURADO

El llamado a ser el futuro en la portería de La Máquina debutó en una de las noches mas tristes. El juvenil fue elegido por encima de Andrés Gudiño quien fue el suplente la mayor parte del torneo, una decisión poco entendible ante la baja de Jesús Corona por una lesión de rodilla y un positivo por COVID-19.

¿EXCESO DE CONFIANZA?

El 4-0 fue un marcador que jugó muy en contra de Cruz Azul que por momentos caminaban en la cancha pensando ya en León y en la Final del Guard1anes 2020, uno de los peores pecados de su eliminación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés