Cruz Azul

    Cruz Azul busca superar el invicto del 2014

    La Máquina se mantuvo invicto durante nueve fechas en el Clausura 2014 y finalizaron con el liderato. Actualmente llevan un invicto de cuatro fechas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los cementeros pretenden igualar o mejorar la marca de hace 4 años y medio.

    Imagen Mexsport / Univision Deportes
    Los cementeros pretenden igualar o mejorar la marca de hace 4 años y medio.

    La principal misión para la Máquina de Cruz Azul es romper la sequía de 21 años sin levantar el título de Liga. A pesar de ello, buscarán superar lo hecho hace ocho torneos cuando finalizaron como líderes generales y ganaron ocho de sus primeros nueve juegos.

    Publicidad


    En dicho certamen, el conjunto celeste finalizó en la cima del torneo con una suma de 36 puntos, pero el inicio frenético fue clave, ya que en los primeros dos meses de competencia se mantuvieron invictos y solamente con una igualada.

    El invicto celeste en 2014 acabó en la jornada 10

    Jornada 1: Monterrey 0-0 Cruz Azul
    Jornada 2: Cruz Azul 2-1 Santos
    Jornada 3: Chiapas 0-1 Cruz Azul
    Jornada 4: Cruz Azul 4-0 Veracruz
    Jornada 5: Chivas 0-2 Cruz Azul
    Jornada 6: Atlante 1-4 Cruz Azul
    Jornada 7: Cruz Azul 1-0 Puebla
    Jornada 8: Querétaro 1-3 Cruz Azul
    Jornada 9: Cruz Azul 1-0 Toluca
    Jornada 10: Tigres 3-0 Cruz Azul

    Después de nueve jornadas cayó aquél invicto celeste del conjunto que en ese entonces era dirigido por Luis Fernando Tena y a pesar de haber finalizado con 11 triunfos, quedaron eliminados en cuartos de final ante León.

    El presente de los cementeros es alentador. Después de un mes de competencia no conocen la derrota y tienen 10 puntos de 12 probables.

    Jornada 1: Cruz Azul 3-0 Puebla
    Jornada 2: Chivas 0-1 Cruz Azul
    Jornada 3: Cruz Azul 1-0 Tigres
    Jornada 4: Tijuana 1-1 Cruz Azul

    Para lograr empatar o superar lo hecho hace nueve torneos, deberán mantener el invicto y, de preferencia, ganar los siguientes seis partidos para imponer una nueva marca.

    Los rivales en turno

    Jornada 5: vs León (local)
    Jornada 6: vs Toluca (local)
    Jornada 7: vs Santos (visita)
    Jornada 8: vs Veracruz (local)
    Jornada 9: vs Necaxa (visita)
    Jornada 10: vs Atlas (local)

    Publicidad

    Por lo pronto, la Máquina está situada en el segundo puesto de la tabla general con 10 puntos y junto con Pumas, son los únicos dos invictos del torneo.


    Xolos de Tijuana y Cruz Azul fueron los encargados de bajar el telón de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Caliente, en Baja California, donde empieza la patria.
    Algunos aficionados a La Máquina hicieron el viaje hasta la frontera norte de México para apoyar a su equipo que aspiraba a seguir entre los mejores en el inicio del certamen.
    Las fuentes aledañas a 'la perrera' son siempre de llamar la atención y este fanático de los Xolos se dejó seducir por los alegóricos chorros de agua.
    ¿Quién dice que no se puede convivir con el bando opuesto? Este par de enmascarados, sin que sepamos quién es el rudo y cuál el técnico, en plena fraternidad antes del cotejo.
    El técnico portugués del Cruz Azul Pedro Caixinha, contemplando el horizonte en el Estadio Caliente, con la aspiración de que su equipo se mantenga entre los mejores o incluso apoderarse de la cima.
    En su papel de equipo grande y tratando de ratificar su posición en la tabla general, los cementeros se lanzaron desde el silbatazo inicial a marcar las condiciones del encuentro, con un estilo veloz.
    Eso llevó a que las acciones comenzaran a tensarse. Aquí en la disputa por el esférico, Jesús Angulo (20) de los Xolos le daba un empellón a Gerardo Flores.
    Más adelante, en otra jugada, Julián Velázquez de Tijuana era amonestado por una falta que empezaba a calentar el duelo. Al minuto 20 ya se habían mostrado tres cartones amarillos.
    Sin embargo, apenas dos minutos después, al 22, Pablo Aguilar recibió su segunda tarjeta amarilla, y se iba a las regaderas, cambiándole la cara al partido.
    A los 27 minutos, victima de las circunstancias, Caixinha se vio orillado a hacer un cambio necesario y tuvo que retirar a Martín Cauteruccio por un jugador de corte defensivo.
    Otras tres tarjetas amarillas habrían de ser mostradas en la primera mitad, aunque el equipo visitante se las arregló para irse 0-0 al medio tiempo, preservando la cabaña en blanco.
    En el segundo tiempo fue el Cruz Azul, en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, el equipo que mejores ocasiones de gol generó pese a tener un hombre menos.
    Pero fue el equipo de Tijuana el que se adelantó en el marcador, y fue al minuto 79 con un tiro a puerta que parcialmente alcanza a detener sobre la raya José de Jesús Corona.
    Pese a lo controversial de la decisión del árbitro, el equipo visitante no dejó de luchar y en el primer minuto de la resposición, Gerardo Flores con sendo testarazo puso el 1-1 en el marcador.
    Al final, Tijuana deja escapar un triunfo con un hombre más en el terreno de juego, y al mismo tiempo, Cruz Azul rescata un punto con varios factores en contra y se mantiene entre los mejores.

    1 / 15
    Xolos de Tijuana y Cruz Azul fueron los encargados de bajar el telón de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Caliente, en Baja California, donde empieza la patria.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US