Cruz Azul

    ¡Mucha Máquina! Cruz Azul mantiene el invicto con gol de último minuto

    Xolos no aprovechó la superioridad numérica durante más de 65 minutos y con polémica incluida la Máquina se mantiene sin conocer la derrota.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Mucha Máquina! Cruz Azul mantiene el invicto con gol de último minuto
    Xolos no aprovechó la superioridad numérica durante más de 65 minutos y con polémica incluida la Máquina se mantiene sin conocer la derrota.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Cruz Azul rescata el invicto en la frontera ante Tijuana. El equipo comandado por Pedro Caixinha jugó más de 60 minutos con un hombre menos y rescató el empate con anotación de Gerardo Flores en tiempo de compensación.

    El partido mostró mucha intensidad de principio a fin y eso se notó con la expulsión de Pablo Aguilar al minuto 21 de la primera parte y esa situación complicó el trámite para la Máquina.

    Publicidad

    Tras los primeros 45 minutos el empate prevaleció y la superioridad numérica de Xolos no era notoria. En la segunda mitad, ambas escuadras generaron ocasiones de mayor peligro pero el conjunto de Tijuana mostró mejores aproximaciones.


    Xolos de Tijuana y Cruz Azul fueron los encargados de bajar el telón de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Caliente, en Baja California, donde empieza la patria.
    Algunos aficionados a La Máquina hicieron el viaje hasta la frontera norte de México para apoyar a su equipo que aspiraba a seguir entre los mejores en el inicio del certamen.
    Las fuentes aledañas a 'la perrera' son siempre de llamar la atención y este fanático de los Xolos se dejó seducir por los alegóricos chorros de agua.
    ¿Quién dice que no se puede convivir con el bando opuesto? Este par de enmascarados, sin que sepamos quién es el rudo y cuál el técnico, en plena fraternidad antes del cotejo.
    El técnico portugués del Cruz Azul Pedro Caixinha, contemplando el horizonte en el Estadio Caliente, con la aspiración de que su equipo se mantenga entre los mejores o incluso apoderarse de la cima.
    En su papel de equipo grande y tratando de ratificar su posición en la tabla general, los cementeros se lanzaron desde el silbatazo inicial a marcar las condiciones del encuentro, con un estilo veloz.
    Eso llevó a que las acciones comenzaran a tensarse. Aquí en la disputa por el esférico, Jesús Angulo (20) de los Xolos le daba un empellón a Gerardo Flores.
    Más adelante, en otra jugada, Julián Velázquez de Tijuana era amonestado por una falta que empezaba a calentar el duelo. Al minuto 20 ya se habían mostrado tres cartones amarillos.
    Sin embargo, apenas dos minutos después, al 22, Pablo Aguilar recibió su segunda tarjeta amarilla, y se iba a las regaderas, cambiándole la cara al partido.
    A los 27 minutos, victima de las circunstancias, Caixinha se vio orillado a hacer un cambio necesario y tuvo que retirar a Martín Cauteruccio por un jugador de corte defensivo.
    Otras tres tarjetas amarillas habrían de ser mostradas en la primera mitad, aunque el equipo visitante se las arregló para irse 0-0 al medio tiempo, preservando la cabaña en blanco.
    En el segundo tiempo fue el Cruz Azul, en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, el equipo que mejores ocasiones de gol generó pese a tener un hombre menos.
    Pero fue el equipo de Tijuana el que se adelantó en el marcador, y fue al minuto 79 con un tiro a puerta que parcialmente alcanza a detener sobre la raya José de Jesús Corona.
    Pese a lo controversial de la decisión del árbitro, el equipo visitante no dejó de luchar y en el primer minuto de la resposición, Gerardo Flores con sendo testarazo puso el 1-1 en el marcador.
    Al final, Tijuana deja escapar un triunfo con un hombre más en el terreno de juego, y al mismo tiempo, Cruz Azul rescata un punto con varios factores en contra y se mantiene entre los mejores.

    1 / 15
    Xolos de Tijuana y Cruz Azul fueron los encargados de bajar el telón de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Caliente, en Baja California, donde empieza la patria.

    Transcurría el minuto 78 cuando una jugada a balón parado cambió el rumbo del encuentro puesto que, Miler Bolaños ganó una pelota por elevación, remató con la testa y Jesús Corona se estiró para intentar evitar el gol pero no fue posible, aunque la anotación fue polémica.

    Xolos se salvó del empate con una gran atajada de Gibran Lajud antes del minuto 90. Sin embargo, en el tiempo de compensación apareció Gerardo Flores y con un gran cabezazo mandó la pelota al fondo de las redes.

    Con este resultado, Tijuana llega a cinco puntos y Cruz Azul consigue 10 unidades. Para la fecha 5, los dirigidos por Diego Coca visitarán a Toluca y el conjunto de Caixinha recibirá a León.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US