tudnLogo
    Fútbol

    Contrastes: Las Águilas anidan en la cima y Chivas pastorea cerca del abismo

    Los dos equipos más populares de la Liga MX viven momentos opuestos: América mantienen el paso perfecto, pero el Guadalajara está lejos de ser un digno archirrival.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Cortesía Liga MX

    Se dice que para que exista una entrañable rivalidad en el fútbol debe haber dos equipos que muestren el mismo nivel durante un período considerable de tiempo. En el caso de América y Guadalajara, los dos equipos más populares del fútbol mexicano, esta premisa se está quedando corta, al menos, en lo que va del certamen.

    Publicidad

    En el Clausura 2018 sólo existe un líder y ese es el América del 'Piojo' Herrera que ha sabido sacar la casta hasta en los momentos más difíciles, como lo demostró de forma dramática al último minuto ante Veracruz. Las Águilas han obtenido resultados no sólo por obra de la causalidad y errores de sus rivales, sino principalmente porque saben mover el balón de una forma que endulza el ojo del espectador, y ni hablar de sus aficionados.


    El 'Ame' ha sumado en ocho jornadas 16 de 24 puntos, presume cuatro partidos ganados y cuatro empates pero no conoce la derrota y, cuando ha estado contra la pared, se las ha arreglado para empatar o remontar. Sus más cercanos perseguidores son Santos y Pumas que sufrieron descalabros en esta jornada y le dejaron el camino abierto para que el 'Ame' se mantuviera en lo alto de la general.



    Pero así como existe un lado de luz, también debe haber uno de oscuridad. Las Chivas de Matías Almeyda no levantan en el torneo, y los fantasmas del descenso en un futuro no muy lejano vuelven a merodear en Verde Valle. El Guadalajara se encuentra en el antepenúltimo lugar del Clausura 2018, luego de sumar apenas seis puntos de 24.

    Quizás la cura para la enfermedad de Chivas esté en Ciudad Universitaria, lugar que no se le da nada mal al 'Rebaño'. Si los de Almeyda logran dar un golpe de autoridad en la casa de Pumas, tal vez la suerte les vuelva a sonreír y terminen con dignidad el torneo por el bien de sus millones de aficionados.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US