null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Considera Gabriel Caballero que el triunfo le dará tranquilidad a FC Juárez

El técnico de FC Juárez dijo que el equipo estaba muy ansioso ante la falta de victorias y eso los llevaba a cometer muchos errores.
8 Sep 2020 – 11:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gabriel Caballero, técnico de FC Juárez, consideró que la victoria de su equipo sobre el Toluca en duelo de la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 le dará a los jugadores la tranquilidad necesaria para encarar lo que resta del torneo.


“Fue un partido difícil, muy difícil, en una cancha que siempre es complicada, tuvimos nuestras opciones, también sufrimos un poco especialmente en el primer tiempo, estuvimos un poco ansiosos para hacer el gol, nos ha costado ganar los partidos y eso ha generado un poco de ansiedad en la toma de decisiones en algunos momentos.

Cargando Video...
¡GOOOL! Darío Lezcano anota para FC Juárez

“Hoy estos tres puntos nos ayudan mucho para la tranquilidad, para bajar las energías que hemos tenido en los partidos, me deja muy contento por los muchachos, porque han hecho un gran esfuerzo, veo el día a día y sé del compromiso que tienen”, dijo en conferencia de prensa.

Al argentino naturalizado mexicano se le preguntó si tenía un parte médico sobre Blas Armoa, quien fue sustituido al minuto 73 con una aparente molestia, pero dijo que lo sacó para evitar mayor sobrecarga al jugador que de pro sí ya estaba resentido.

Cargando Video...
¡Se salva FC Juárez! Canelo empuja la pelota a la red y lo anulan por fuera de lugar


De Blas (Armoa) ya tenía un poco de molestia, estaba cansado, movimos un poco el equipo por lo mismo, por las cargas, hay poco tiempo entre un partido y otro, teníamos que tener dinámica, intensidad y recuperar a algunos que estaban tocados, tomamos esa decisión y creo que salió bien”, afirmó el estratega.

Gabriel Caballero justificó los movimientos en el cuadro titular por la proximidad que tendrá para su siguiente juego, el viernes cuando reciba la visita del Puebla.

“El tema de las cargas, ya nos había pasado en la fecha doble que repetimos equipo y nos faltó un poco de energía, ahora la parte estratégica fue cambiar posiciones, nombres, refrescar, pensando en que de hoy al viernes no hay nada de tiempo. Tomamos esa decisión. Movimos un poco para medir ese desgaste que traían algunos”, apuntó.

“A mí me gustan que los jugadores tengas varias posiciones, lo hago con todos los jugadores, especialmente de media cancha para adelante. Ahí vamos tratando de darle minutos a todos, es buscarle la vuelta, porque para mí todos son muy importantes”.

Gabriel Caballero indicó que en sus planes estaba tener dos o tres puntos más de los 10 que suma el equipo a estas alturas del torneo en el Guard1anes 2020.

“Los 10 puntos que tenemos en este momento, pienso que deberíamos tener dos o tres más, pero vamos en el camino, avanzando”, indicó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)FC JuárezGabriel CaballeroGuardianes 2020Toluca

Más contenido de tu interés