null: nullpx
Necaxa

Con uno menos y un Ochoa majestuoso, América rescató empate

Guido Rodríguez se fue expulsado al 38' pero Necaxa no supo matar el juego cuando pudo.
20 Oct 2019 – 12:02 AM EDT

Un Ochoa pletórico, un Ibarra oportuno y un Henry contundente, esa fue la fórmula para que el América, con 10, lograra sacarle un empate al líder Necaxa, que en su propia casa, pagó el precio de fallar tanto y dejar vivir al rival.

Ochoa se hizo presente con atajada monumental para tener un disparo poderoso y colocado del seleccionado nacional Sub-22 Jesús Angulo, una de las grandes revelaciones del torneo, pero en especifico, en ese balón, la jerarquía del arquero azulcrema se impuso.


Poco a poco el América se fue haciendo mejor, controló el medio campo y fue metiendo a Necaxa en su campo que intentaba generar peligro con contraataques aunque ninguna volvió a poner a trabajar a Ochoa en el primer tiempo.

Un disparo de Aguilera que pasó muy cerca y un cabezazo de Bruno Valdez que Felipe Gallegos sacó en la línea eran avisos pero esa falra de contundencia terminó pesándole a las 'Águilas' y es que al 38' Guido Rodríguez se fue expulsado al abanicar un balón y darle un 'tallón' en la pantorrilla a Fernando Meza.

Para la parte complementaria, el juvenil Ramón Juárez entró para formar una línea de 5 sacrificando el toque y la creatividad de Nico Benedetti. el Necaxa fue mejor y exigió al máximo a Ochoa que volvió a responder, desde los primeros minutos de la segunda mitad, con lances y paradas fenomenales, siendo el Memo que la gente quería ver.

Los Rayos se acercaban al gol cada vez más, pero el futbol es impredecible, el local cometió un error en la salida que terminó con Renato Ibarra disparando de zurda y perforando la red del arco defendido por Hugo González. P<ero de inmediato vino la respuesta, 'el Chicote' Calderón vendió un centro largo que fue bien rematadode cabeza por Mauro Quiroga, llegando a 9 goles en el certamen.

América intentó reaccionar pese a tener un hombre menos, pero Necaxa era mucha pieza, incluso Quiroga tuvo su doblete y la dejó ir, aunque volvió la calma pues se completó la voltereta con un autogol de Emanuel Aguilera. Un centro de Cristian Calderón desde la izquierda llegó a su posición pero simplemente no pudo reaccionar correctamente, la pelota le pegó en la espinilla y se convirtió en la segunda anotación del equipo hidrocálido.

Pero al equipo azulcrema no se le puede dar por muerto nunca, los Rayos les cedían la pelota por lapsos y eso les costó el triunfo. Ya sobre el final, Jesús López logró controlar un balón por la banda y centrar a donde Bruno Valdez, volcado al frente, le bajó la pelota a Henry Martín, quien de espaldas se tiró de 'tijera' y empató el encuentro.

Necaxa no supo culiminar el juego cuando pudo y dejó pasar la oportunidad de mantenerse como líderes, mientras que los azulcremas siguen entro los primeros cuatro puestos.

América suma su quinto partido sin ganar como visitante en Liga MX

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NecaxaAmérica

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.