null: nullpx
México

¿Con quién se queda? Almeyda, Mohamed o el ‘Piojo’, candidatos al banquillo del Tri

Osorio parece que no renovará pase lo que pase en el Mundial, la silla de la Selección Mexicana estará vacante y hay tres ‘gallos’ para ocuparla.
26 Abr 2018 – 10:03 AM EDT

En reiteradas ocasiones, Juan Carlos Osorio ha manifestado que tiene la intención de dirigir en el fútbol europeo, cuando se le ha cuestionado sobre su renovación con el Tri parece no estar encantado con la idea de un nuevo ciclo mundialista. México deberá comenzar a pensar en quién será el estratega que pueda llevar al representativo azteca a buen puerto y a mi parecer hay tres claros nombres para ocupar el cargo.

El primero de ellos es Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien tuvo un Mundial adecuado con México en Brasil 2014, sacándole incluso un empate al anfitrión y venciendo a Camerún y a Croacia en la fase de grupos, perdiendo en octavos de final con Holanda y con un futbol dinámico y agresivo que dejó buenas sensaciones, sin embargo, el temperamento del ‘Piojo’ terminó por costarle el cargo y tras agredir a un comentarista fue despedido como técnico de México; cuatro años después parece que ha sido perdonado y sería una de las opciones para el próximo presidente de la Femexfut, Yon de Luisa. A su favor Herrera cuenta con el cariño de varios seleccionados e incluso del agrado de buena parte de la afición por su estilo de juego.


El siguiente, y probablemente el ‘gallo’ más fuerte es Matías Almeyda, el argentino ha demostrado ser un líder en Chivas, el único equipo que juega con mexicanos, el ‘Pelado’ ha dado resultados, se ha ganado el respeto de todo el medio, es ecuánime en sus acciones y su estilo de juego es agradable, sin olvidar que es el reciente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf; ha revivido a Chivas, lo sacó de problemas del descenso y le devolvió la grandeza de antaño, hoy Guadalajara es un equipo respetado y jugará el Mundial de Clubes. Es probablemente la razón que puede frenar su llegada al Tri, negociar con Jorge Vergara para que ceda a su más brillante contratación sin que afecte la participación de Chivas en el Mundial de Clubes.

Finalmente, la terna la cierra Antonio Mohamed, un técnico de fútbol ofensivo, que conoce a la perfección el medio mexicano y que entre su palmarés presume una Copa Sudamericana, sin olvidar, que hizo campeón al América y a los Xolos de Tijuana. En contra se encuentra que algún sector de los dueños del fútbol mexicano podría no estar de acuerdo con su forma de conducirse, ya que es demasiado autónomo.


Son tres hombres importantes en el balompié mexicano, uno nacido en el país, otro adoptado por la pelota mexicana y uno más recién llegado, pero con una gran mentalidad y fe en los mexicanos. Todas las propuestas son ofensivas, todas buscan el buen trato del balón. Cualquiera de los tres tiene los argumentos para quedarse como el gran comandante del Tri. Esperemos que de esos tres salga el próximo técnico nacional. A usted ¿cuál le gusta más para técnico de México?


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés