null: nullpx
América

¿Con qué jugador supliría América a Guido Rodríguez?

Ante la inminente salida del mediocampista, las Águilas buscarán sustituto para el Clausura 2020.
8 Ene 2020 – 04:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guido Rodríguez está a nada de irse de la Liga MX y el América, a días de que comience el Clausura 2020 está en la búsqueda del jugador que puedo suplirlo en el terreno de juego en una posición donde no tiene a nadie en el plantel actual con las mismas características.

Guido Rodríguez juega como un denominado ‘5’, una posición que recupera balones, defiende y tiene buenas marcaciones, pero que también tiene vocación ofensiva para poder proveer a los jugadores de arriba balones de peligro o hasta anotar goles.

La tarea no será fácil, el primero y único en la agenda que tiene el América es la compra de Iván Marcone, quien ya conoce el futbol mexicano tras su paso con Cruz Azul y que desempeña de manera similar lo de Guido Rodríguez.

Marcone se fue por la puerta de atrás de México al no querer continuar con La Máquina y volver a Argentina para jugar con Boca Juniors donde tuvo regularidad, pero no consiguió su objetivo principal: ser convocado por la Selección de Argentina.

Cargando Video...
Directivos de Betis viajan a México para fichar a Guido Rodríguez

Dentro del plantel, las Águilas tienen tres elementos que pueden acoplarse a la posición, pero que no la desempeñan como lo hace el argentino: Richard Sánchez, Sebastián Córdova y Rubén González.

*Richard Sánchez: Fue la pareja ideal de Guido tras llegar a mitad de torneo, aportó goles, velocidad, buenas marcaciones, pero siempre bien cobijado de Guido para soltarse al frente por momentos.

*Sebastián Córdova: El juvenil que ya ha interesado a Europa es multifuncional y también puede jugar en esa posición aunque no la maneja al cien por ciento. Córdova puede servir como ese escudo mientras llegue alguien con la firmeza de que puede cubrir bien el hueco con algunos detalles por trabajar.

*Rubén González: El de las mismas características que Richard Sánchez. Miguel Herrera lo usó casi siempre para sustituir al paraguayo, pero no realiza las mismas funciones que Guido y puede ser mismo caso que Córdova de servir solo como escudo momentáneo en lo que llega un refuerzo.

En otros casos han sonado rumores de un posible regreso de Rubens Sambueza, actualmente en Pachuca, así como el de Ever Banega, jugador del Sevilla, pero ninguno de los dos es cierto al no tener interés la directiva en contratarlos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuido Rodríguez

Más contenido de tu interés